EL PROGRAMA “INVESTIGA QUE NO ES POCO” DECMM RADIO, FINALISTA DE LOS PREMIOS ACCENTURE

El Consejo Asesor del Premio de Periodismo Accenture -conformado por Fundéu-BBVA, Forética y Fundación Tomillo- ha hecho público el nombre de los nueve finalistas de su 21ª edición, de entre los 1.039 trabajos presentados por 400 periodistas.



En la categoría Industria X.0, ha seleccionado al periodista y técnico de la UCC+i de la Universidad de Castilla-La Mancha, Jesús Román Escudero,por el programa que dirige y presenta enCMM RadioInvestiga que no es poco.

El Jurado ha destacado el capítulo dedicado a la investigación en materiales avanzados para la industria,Pulvimetalurgia e impresión 3D, emitido el pasado 1 de diciembre.

Investiga que no es poco, que se emite los domingosa las 9h y que se realiza en colaboración con el Vicerrectorado de Investigación de la Universidad, ya ha inaugurado su tercera temporada en la radio de Castilla-La Mancha Media y atesora otros reconocimientos, como el prestigioso premio BoehringerIngelheimal Periodismo en Medicina.

Por sus micrófonos han pasado entrevistados tan relevantes como la directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, María Blasco; el bioquímico y farmacéutico Juan Carlos Izpisúa Belmonte, investigador en el Instituto Salk de Estudios Biológicos en California; o la bioquímica, ya tristemente desaparecida,Margarita Salas. Además, el espacio presenta el trabajo de investigadores de la propia UCLM.

El Premio de Periodismo Accenture, que se entregará el próximo 16 de julio, está dotado con 8.000 euros en cada una de sus tres categorías: Economía e Innovación, Industria X.0 e Inteligencia Artificial. Para su fallo cuenta con un Jurado integrado por un grupo de reputados profesionales procedentes de sectores y especialidades diversas.

Cada año, la Fundación Accenture selecciona dos proyectos encaminados a favorecer la empleabilidad de los más vulnerables y, por cada trabajo presentado, dona 12 euros al proyecto solidario elegido por cada periodista.

En esta edición, apoyará los proyectos de la Fundación Ana Bella, con 5.088 euros, y el de social desk de Aldeas Infantiles SOS, con 7.380 euros.

Fuente: PRENSA CMMEDIA