EL PROGRAMA “EN COMPAÑÍA” DE RAMÓN GARCÍA CONSIGUE QUE 1.200 PERSONAS DE CASTILLA-LA MANCHA DEJEN DE VIVIR SOLAS

El domingo, a partir de las 10,30 horas, acto oficial Día de la Región desde el Palacio de Fuensalida



Este sábado, 30 de mayo, se cumplen cuatro años desde que llegará a la antena de CMM el programa “En Compañía”, un exitoso espacio de sobremesa que tiene como objetivo acabar con la soledad entre las personas mayores y que presentan a diario, de lunes a viernes, Ramón García y Gloria Santoro con el apoyo imprescindible de un gran equipo profesional.

El éxito, además de por la audiencia y por su tono amable de servicio social, se cifra también en las 1.200 personas que durante este tiempo han conseguido dejar de vivir solas al haber encontrado alguien con quien convivir en la etapa dorada de sus vidas.

El programa de este viernes, de celebración de aniversario, contó con un mensaje cariñoso del presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, dedicado a los mayores y al equipo. “A través de la tele se puede abrazar y mirar la televisión” –ha dicho-. “Es un programa de sentimientos en estado puro”.

Han enviado también sendos mensajes las madrinas de honor del programa, Karina y María Toledo. Uno de los iconos o emblemas del programa “El Jamón de Ramón”, fue a parar a Lola, una anciana de la localidad albaceteña de Ayna que hoy cumple 102 años. Al final del programa, el equipo degustó una colorida tarta.

El programa ha sido presentado desde el primer día por el presentador “todoterreno” Ramón García, acompañado en la actualidad por la hellinera Gloria Santoro. Durante este tiempo también han pasado por el mismo, bien acompañando a Ramón o, excepcionalmente, cubriendo sus ausencias, Rosa de la Peña, Juncal Ribero, Patricia Bethancor, Raquel Martín o Alfonso Hevia.

Fin de semana institucional

Por otra parte, este fin de semana CMM tendrá diferentes actividades con motivo de festividad el 31 de mayo, Día de la región.

Mañana, a partir de las 18,00 horas, a través de la cuenta de Instagram de CMM, se ofrecerá una tarde musical con la participación de grupos de la región que han participado en los principales festivales.

De otra parte, el domingo, a partir de las 10,30 horas, la radio y la televisión pública ofrecerán en directo el solemne acto oficial, marcado este año por la situación de luto como consecuencia de la epidemia del Covid 19.

El acto, desde el Palacio de Fuensalida, se ofrecerá en directo está concebido como homenaje a los fallecidos y a quienes más están trabajando para frenar los efectos de esta pandemia.

Fuente: PRENSA CMMEDIA