LA PLATAFORMA DE CASTILLA-LA MANCHA MEDIA CMMPLAY MULTIPLICÓ SUS CONTENIDOS AUDIOVISUALES COINCIDIENDO CON EL CONFINAMIENTO

La plataforma OTT de la televisión pública,CMMPlay,ha visto multiplicada su oferta de contenidos audiovisuales coincidiendo con las últimas semanas de confinamiento. Durante el último messe han incorporado más de 150 nuevos vídeos, en su mayoría de carácter educativo o de salud.



Para las personas que aún no han visitado este contenedor gratuito de servicios públicos, el acceso a la plataforma da la posibilidad de elegir entre seis canales temáticos: Campo, Conocimiento, Salud, Talento Players, A la carta y En Play. Además, existe un calendario de directos.

La semana pasada,El Campo ha sido el protagonista, con la publicación de los videos ganadores del concurso Generación Agro, dirigido a estimular iniciativas novedosas en el ámbito agropecuario. También se han incorporado nuevos vídeos de Mundo Rural y TEC, o nuevas tecnologías en el sector.

La salud y la educación, especialmente para los niños sin clases presenciales durante el confinamiento, han sido otras de las materias incorporadas en las carpetasEdúcate en casa y Cuídate en Casa.

Desde la primera semana de confinamiento,Castilla-La Mancha Media apostó por que CMMPlayreforzara aún más su carácter deservicio público, poniendo todo su potencial tanto técnico como humano al servicio deloscastellanomanchegos. El objetivo era proporcionar contenido didáctico y de salud de la manera más ágil posible.

Actividades creativas como manualidades, clases virtuales de pintura, recomendación y comentarios de libros, actividades para los más pequeños, o tablas de ejercicios para moverse en casa, han sido los principales contenidos.

Además, para esta sección se firmó un acuerdo con UNICEF, para dar difusión a los 22 videos de CLIP TV, un programa creado por UNICEF España junto con los deportistas Thiago y Rafinha Alcántara hecho por y para los niños, niñas y adolescentes.
En el estante virtual de en Edúcate en Casapueden verse también los 10 vídeos de getBrit! para aprender inglés desde casa.

La sección de Deportes también se ha implicado con la plataforma mediante la acción #MejorEnEquipo, que incluye entrevistas con deportistas conocidos que han explicado cómo han pasado este tiempo fuera de la competición.

Además de con los técnicos de Sanidad, Educación y con fisioterapeutas del Hospital Nacional de Parapléjicos, se ha llegado a un acuerdo con la Consejería de Desarrollo Sostenible para incorporar nuevos contenidos infantiles que eduquen en temas medioambientales.

Con el equipo de pintura y restauración Creativiteka se ha creado el personaje de dibujo animado, Mona Lisa, que enseña y ayuda a hacer manualidades a los más pequeños de la casa.

Muchos de estos contenidos también se pueden seguir en la televisión, los fines de semana, afianzando la estrategia transmedia de CMM tanto de la radio y la televisión, como de sus servicios digitales.

Fuente: PRENSA CMMEDIA