‘Días de cine’, muy atento a la oferta cinematográfica que se consume en los hogares, propone esta semana tres estrenos online: la cinta de terror ‘The lodge’; el documental ‘Bombshell’; y el drama sobre inmigración ‘Parking’. Además, recuerda la figura de Michel Piccoli, referente del cine europeo, fallecido esta semana a los 94 años.



Redacción: Ruiz | Tuesc.com


El espacio de cine de La 2 rendirá homenaje a Michel Piccoli, actor francés que durante generaciones llenó las pantallas del cine europeo a las órdenes de grandes cineastas, entre los que se encuentran los españoles Luis Buñuel y Luis García Berlanga.
Cine en casa

Llegan la británica ‘The lodge’ (‘La cabaña siniestra’); el documental ‘Bombshell’ sobre la figura de la actriz e inventora Hedy Lamarr; o la rumana ‘Parking’, rodada en España, con Belén Cuesta, Ariadna Gil y Luis Bermejo acompañando a Mihai Smarandache, que interpreta a un poeta rumano inmigrante.

Además, ‘Docs Barcelona’, un proyecto global alrededor del mundo del documental con festival incluido que tiene lugar estos días; el documental ‘Pintores y reyes del Prado’, en el 200º aniversario de la fundación del Museo, con Jeremy Irons como conductor; y el thriller de intriga estadounidense ‘Wind river’, dirigida por Taylor Sheridan.

Las recomendaciones de esta semana vienen de las manos de tres directores, Daniel Monzón, Pablo Berger y Miguel Ángel Vivas, y de la polifacética actriz y cantante Roma Calderón; mientras que será Alfonso Albacete quien cuente su secuencia favorita.

En el tramo final, un recuerdo para uno de los mejores actores británicos de cine y teatro de todos los tiempos de cuyo fallecimiento se cumplen 20 años, John Gielgud; y charla con Jose Mari Goenaga, Jon Garaño y Aitor Arregui sobre ‘Handia’ y ‘Loreak’, disponibles gratuitamente en el portal Somos Cine de RTVE.

Fuente: PRENSA RTVE


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de tuesc.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Tuesc.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.