EUROVISIÓN VUELVE A ROTTERDAM

La Unión Europea de Radiodifusión (EBU) y sus miembros holandeses NPO, NOS y AVROTROS están entusiasmados de haber llegado a un acuerdo para organizar el Festival de la Canción de Eurovisión 2021 en Rotterdam en el Ahoy Arena.



La ciudad holandesa debía organizar el concurso este mes antes de que el evento fuera cancelado debido a la pandemia de COVID-19.

La Ciudad Anfitriona del 65º Concurso de la Canción de Eurovisión se anunció durante «Eurovisión: Europa brilla una luz», que fue transmitida por miembros y asociados de la EBU en 45 países en lugar de la Gran Final de este año el 16 de mayo.

Luego de la cancelación del Festival de Eurovisión 2020, EBU, NPO, NOS, AVROTROS y la ciudad de Rotterdam entraron en discusiones constructivas sobre las posibilidades de organizar la 65a edición del evento de música en vivo más grande del mundo en Rotterdam.

Martin Österdahl, el nuevo Supervisor Ejecutivo del Concurso de la Canción de Eurovisión, dijo: «Estamos muy contentos de que ahora podamos avanzar. Es de vital importancia que el Festival de la Canción de Eurovisión regrese el próximo año, y nos complace contar con el compromiso necesario de nuestros miembros en los Países Bajos para llevar este espectáculo tan querido al público de todo el mundo.

«Creo firmemente que todos los que participamos en el Festival de la Canción de Eurovisión nos mantendremos unidos a través de los desafíos y el cambio para que el concurso vuelva a ser más fuerte que nunca, asegurando su longevidad en las próximas décadas», agregó.

Los desarrollos en torno a COVID-19 afectarán claramente la planificación en el próximo año para una transmisión global complicada con muchas partes interesadas internacionales.

En un entorno siempre cambiante y desafiante, la EBU trabajará con sus miembros holandeses y la ciudad de Rotterdam para garantizar la continuidad del evento en diferentes escenarios.

“Ahora más que nunca es importante que nosotros, como locutores públicos, estemos comprometidos a continuar con esta tradición europea y estemos organizando un gran evento que la gente pueda esperar durante estos tiempos difíciles. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para organizar un concurso muy especial ”, dijo el presidente de NPO, Shula Rijxman.

Sietse Bakker, Productor Ejecutivo Evento agregó: “Nuestro equipo está orgulloso y emocionado de mirar hacia adelante con renovada energía para organizar un fantástico concurso de canciones de Eurovisión en 2021. Sí, con una sensación de realismo que se ajusta a los tiempos en que vivimos, pero también con ambición y creatividad. Esperamos trabajar con toda la familia de Eurovisión para que esto suceda «.

En las próximas semanas y meses se publicarán más detalles sobre el Festival de la Canción de Eurovisión 2021, incluidas las fechas del evento.

Fuente: PRENSA / EUROVISION