El Panel Icarus Analytics del Ibex 35 de Epsilon Technologies de 2019 posiciona por tercer año consecutivo a Mediaset España entre las tres empresas con mayor interacción y viralidad desde su perfil corporativo en redes sociales.
Twitter, Instagram, Facebook y LinkedIn son las redes sociales donde Mediaset España ejerce una destacada influencia entre las compañías del Ibex 35 a través de la viralidad de sus contenidos y la interacción con su nutrida comunidad de seguidores y usuarios, según la herramienta de Big Data Icarus Analytics, tras el análisis de 125 perfiles corporativos en redes sociales de las 29 compañías del selectivo índice que disponen de cuentas oficiales.
Iberdrola, Acciona, Mediaset España, Repsol, Mapfre, Meliá, Banco Santander, Telefónica, AENA, BBVA y La Caixa son, en este orden, las empresas españolas del Ibex 35 que tuvieron en 2019 mayor impacto en los social media, con Facebook, Twitter e Instagram como las redes de mayor viralidad.
Mediaset España se sitúa en el TOP 3 de dicho ranking a pesar de no contar con contenidos patrocinados, que se sitúan en primer lugar del ranking en Facebook y Twitter, seguidos de los contenidos sobre programas de televisión.
En el caso de Instagram, Mediaset España ocupa la primera posición del ranking generando 66.635 interacciones, con una publicación del programa de Cuatro ‘First Dates’ como líder en interacción de dicha red entre todas las empresas del Ibex 35 analizadas.
@mediasetcom es la cuenta desde la cual la División de Comunicación y RREE. de la compañía lleva a cabo toda su comunicación oficial en redes sociales. Con cerca de 600.000 usuarios en el conjunto de todas ellas, es la compañía audiovisual privada líder de seguidores en redes sociales en España.
Fuente: PRENSA MEDIASET