CASTILLA-LA MANCHA MEDIA OFRECE ESTE VIERNES UNA “ROMERIA VIRTUAL” CON MOTIVO DE LA FESTIVIDAD DE SAN ISIDRO LABRADOR

El periodista y director de los contenidos agrarios de CMM, Jorge Jaramillo, compartirá el espacio con una decena de invitados.



Castilla-La Mancha Media ofrecerá mañana una “romería virtual” con la que concelebrar San Isidro Labrador, patrón del campo, y un referente no solo en el sector agrario, sino en la vida festiva de centenares de pueblos y ciudades de la región y del conjunto de España.

Jorge Jaramillo, director de los contenidos y programas de información agraria de CMM, compartiráen directo en la plataforma digital CMMPlay un espacio por el que desfilarán, entre otros, productores, ganaderos, comerciantes, presidentes de Hermandades, alcaldes, humoristas, agricultores, músicos o expertos taurinos y en meteorología.En definitiva, una variada representación relacionada con la fiesta y con este sector, puntal de la economía española.

Mañana viernes, día grande de San Isidro,a partir de las 17h, llegará la retransmisión de esa “romería digital” en honor al patrón. Entre los entrevistados y participantes estarán el presidente de la Hermandad de San Isidro de Talavera de la Reina, Enrique Núñez; el nonagenario vendedor de maquinaria agrícola de Tarancón (Cuenca), Librado Loriente; el alcalde la localidad toledana de Gálvez, Manuel Fernández; el humorista y compositor de parodias labriegas, Agustín Durán; la cantante albaceteña María Rozalén; el grupo folclórico Zascandil; el experto taurino isidril, Jose Miguel Martín de Blas; o la presentadora deEl Tiempoen CMM Laura Izquierdo.

También está convocada una amplia representación de jóvenes agricultores, ganaderos y ganaderas, así comode miembros de la Comisión de Cooperativas Agroalimentarias y de lacooperativa San Isidro El Santo, de Las Pedroñeras (Cuenca), que en breve entrará en recolección.

Saludarán a los espectadores los presentadores del programa En Compañía, Ramón García y Gloria Santoro, mientras queJorge Jaramillo, con el apoyo del director de Contenidos Digitales, Isaías Blázquez, mantendrá abiertas las cuentas en redes sociales de Castilla-La Mancha Media para hacerlas partícipes de este tiempo de campo y de hermandad festiva y rural.

A lo largo de esta semana, la radiotelevisión pública ha abierto una campaña de homenaje y de promoción del sector con el título Valoremos Lo Esencial, creada para reivindicar el papel de la gente del campo y para felicitarles por el día de San Isidro.

CMMPlayha recuperado para su portada algunos de los contenidos con mayor recorrido de la plataformarelacionados con el campo: premiados del concurso Generación Agro, reportajes de ciencia, tecnología, agroalimentación, TEC y mundo rural,con retratos del campo con sus protagonistas y sus productos estrella.

CMM Radio, por su parte, abrirá además la mañana musical a las llamadas de los oyentes para pedir canciones relativas a la actividad agraria, y emitirá un conjunto de cápsulas radiofónicas en las que se identifican las principales comarcas productoras y los alimentos y productos más competitivos de la región.

La cantante albaceteña María Rozalén ha participado en la felicitación radiofónica que Castilla-La Mancha Media envía a sus seguidores.

Fuente: PRENSA CMMEDIA