TONY AGUILAR Y EVA MORA COMENTARÁN ‘EUROPE SHINE A LIGHT’, EL HOMENAJE AL FESTIVAL DE EUROVISIÓN

‘Europe shine a light’ (‘Europa enciende una luz’) es un homenaje al Festival de Eurovisión, a los afectados por el coronavirus y a los que tratan de combatir la pandemia.



La 1 y RTVE Digital emitirán el próximo 16 de mayo, día en el que se hubiera celebrado la 65ª edición, este programa especial, con los comentarios de Tony Aguilar y Eva Mora, que recordará las 41 canciones participantes, incluida ‘Universo’, de Blas Cantó, y contará con la actuación de artistas de la historia del certamen desde sus casas.

El locutor, DJ y presentador Tony Aguilar, es una de las voces de RTVE en Eurovisión desde hace dos ediciones; y la periodista de RTVE Eva Mora (actualmente redactora de Informativos), que ha cubierto el festival para Informativos y Magazines en cinco ocasiones (2012, 2013, 2014, 2015 y 2016). Junto a ellos estará el especialista en Eurovisión Victor Escudero.

‘Europe shine a light’

La Unión Europea de Radiodifusión y las emisoras neerlandesas NPO, NOS y AVROTROS han preparado ‘Europe shine a light’, que estará presentado por los holandeses Chantal Janzen, Edsilia Rombley y Jan Smit. Un show que repasará las 41 canciones que iban a participar este año en la 65ª edición. Además, recogerá los mensajes de los artistas que han lanzado desde sus casas desde todos los rincones de Europa, así como una emotiva canción grupal, ‘Love shine a light’.

Contará también con actuaciones desde sus casas de artistas que han pasado por la historia del Festival como Michael Schulte (Alemania, 2018) e Ilse DeLange, de The Commons Linnets (Países Bajos, 2015); Gali Atari, ganadora israelí de 1979; el sueco Måns Zelmerlöw; Marija Šerifović, intérprete serbia ganadora en 2007, y el ganador de la última edición del festival, Duncan Laurence. El programa también contará con la participación de la Orquesta Filarmónica de Rotterdam; y los fans de Eurovisión, que unirán sus voces a ritmo de Johnny Logan y ‘What’s another year?’

Semana eurovisiva en RTVE Digital

‘Europe shine a light’ será el broche de oro de la programación especial que RTVE ha ofrecido durante el mes de mayo en torno al certamen y que culminará la semana que viene con contenidos volcados en el festival.

Del lunes 11 al viernes 15 de mayo continúa el #MaratónESC con el que los fans disfrutarán de las galas completas de 2015, 2016, 2017, 2018 y 2019, a las 17:30 horas CET.

El martes y el jueves doble ración, con la emisión de dos programas especiales ‘Eurovision: Song Celebration’. Estos sustituyen a las semifinales de Eurovisión 2020 y que los seguidores podrán seguir en el Canal Oficial de Eurovision Song Contest en Youtube a partir de las 21:00 horas.

El miércoles 13 mayo, RTVE Digital estrenará ‘Españavisión’ a las 21:15 horas, tras la emisión de la final celebrada en Kiev. ‘Españavisión’, presentado por Blas Cantó desde casa, hace un repaso por las actuaciones españolas a lo largo de la historia.

Y el sábado 16 de mayo, antes de ‘Europe shine a light’, la web emitirá un programa previo, a las 20:00 horas, con intervendrán Blas Cantó, los comentaristas españoles Tony Aguilar y Eva Mora, representantes anteriores de España en Eurovisión y candidatos internaciones del festival.

Esa misma tarde, RTVE.es tendrá un maratón con los tres especiales de ‘Cachitos de hierrro y cromo’ dedicados a Eurovisión. Estos programas se emitirán en streaming a través de la web oficial y el Canal de RTVE en Youtube. ​

Además, al final de la semana eurovisiva sabremos cuál es ‘la mejor canción de España’ en la historia del certamen europeo según los usuarios de RTVE Digital.

Fuente: PRENSA RTVE