‘EUROBALCÓN’: RTVE DIGITAL REÚNE A LOS ÚLTIMOS REPRESENTANTES DE ESPAÑA EN EUROVISIÓN EN UN CONCIERTO DESDE SUS CASAS

Los últimos representantes de España en Eurovisión protagonizan este viernes el #Eurobalcón. Un concierto online, que podrá verse en streaming en RTVE Digital y en Twitter a través de Periscope, en el que animarán desde sus casas, con su música, a los seguidores del certamen europeo.



En este concierto especial de 50 minutos de duración no podía faltar nuestro representante actual, Blas Cantó, con su canción ‘Universo’. Junto a él, los artistas que le han precedido como representantes en un evento que reúne cada año a 200 millones de espectadores en todo el mundo: Miki Núñez con ‘La venda’; Manel Navarro y su ‘Do it for your lover’; Barei y ‘Say yay!’; Edurne con ‘Amanecer’; Ruth Lorenzo y su ‘Dancing in the rain’; el grupo El sueño de Morfeo con el tema ‘Contigo hasta el final’; Pastora Soler y ‘Quédate conmigo’; Lucía Pérez con ‘Que me quiten lo bailao’; Daniel Diges y ‘Algo Pequeñito’ y Soraya Arnelas con ‘La noche es para mí’. Tampoco se ha querido perder esta cita Melani, la representante española en Eurovisión Junior 2019, que conquistó la tercera plaza con ‘Marte’. Todos ellos interpretarán versiones muy especiales de sus temas eurovisivos.

Mes eurovisivo en RTVE

#Eurobalcón, presentado por Tony Aguilar, es una iniciativa enmarcada en la programación especial que RTVE ha preparado para rendir homenaje al Festival de Eurovisión tras la cancelación de la 65ª edición a causa del coronavirus.

Junto a este concierto, en RTVE Digital los seguidores tienen la oportunidad de revivir cada día, a las 20:30, las galas completas de Eurovisión desde 2004 en #MaratónESC. Una oportunidad única para recordar todas las finales, desde la de 2004 celebrada en Estambul, con Ramón como representante, hasta 2019, con Miki Núñez y ‘La venda’. Este viernes, tras el Eurobalcón, será el turno para recordar la gala de 2009 celebrada en Moscú, con Soraya como representante española. Una cita imperdible, a las 20:30 horas, que se podrá comentar en redes sociales con el hashtag #MaratónESC2009

Además, en las próximas semanas llegará ‘Españavisión’, un viaje por la historia de España en el Festival; y ‘Mi vida en el Archivo’, un repaso a la historia personal y profesional de Massiel a través del Archivo de RTVE. Además, siguen abiertas las encuestas para encontrar la mejor canción española de la historia del certamen.

‘Europe shine a light’, el 16 de mayo

La 1 y RTVE Digital emitirán el próximo 16 de mayo, a las 21:00 horas, ‘Europe shine a light’, un show que reunirá a los 41 artistas de este año para lanzar un mensaje de fuerza y esperanza a todo el mundo. Juntos interpretarán el tema ganador de 1997, ‘Love shine a light’, que da nombre al programa y cuya letra resulta inspiradora en estos momentos. La Unión Europea de Radiodifusión, junto a las emisoras neerlandesas AVROTROS, NPO y NOS, ha organizado este formato, que incluirá muchas sorpresas para los espectadores de todo el mundo.

Asistente de voz: una experiencia envolvente

Desde el 11 de abril y de la mano de Tony Aguilar, los usuarios también tienen disponible la primera experiencia de voz sobre Eurovisión. Desarrollada por el Lab de RTVE para los altavoces inteligentes y smartphones, permite seguir la actualidad del festival y poner a prueba los conocimientos de los fans con el Euroquiz.

Fuente: PRENSA RTVE