Diez minutos que pueden cambiarlo todo. RTVE.es (rtve.es/mdt) estrena el próximo 20 de abril ‘Antes de que no haya tiempo’, una precuela llena de sorpresas reveladoras que servirá para situar a “ministéricos” y a nuevos espectadores en el marco de los nuevos capítulos de ‘El Ministerio del Tiempo’ y que actúa como puente entre la tercera y la cuarta temporada.
‘Antes de que no haya tiempo’, cuyo tráiler ya puedes ver desde hoy, cuenta con Benito Pérez Galdós como colaborador especial. Gracias a la magia del Ministerio del Tiempo, el genial escritor, interpretado por Manolo Cal, aparece en pantalla cuando se celebra el centenario de su muerte.
Han pasado más de dos años y medio desde que Pacino, Lola y Alonso evitaron que ‘El Ministerio del Tiempo’, uno de los secretos mejor guardados del gobierno español, acabara convertido en una agencia de turismo intertemporal con el rimbombante nombre de ‘Carpe Diem’. Ahora que las aguas se han calmado, una invitación a mirar de nuevo en el interior de esta institución milenaria dirigida por Salvador Martí junto a sus fieles Ernesto e Irene Larra.
Ninguno de ellos imaginaba que se tendrían que enfrentar a algo para lo que no están preparados: ¿Qué pasa cuando una alarma temporal falla y es imposible localizar el lugar al que viajar de misión? ¿Quiere decir eso que el mundo tal y como lo conocemos puede estar en peligro? La precuela se vuelve a fijar en Salvador que, frente al teléfono de su despacho, piensa en los que estarán detrás de la línea cuando marque en busca de ayuda. Momentos desesperados requieren medidas desesperadas.
La precuela está dirigida por Carles Torrens y escrita por Pablo Lara. La protagonizan Jaime Blanch (Salvador), Hugo Silva (Pacino); Cayetana Guillén Cuervo (Irene); Juan Gea (Ernesto); Francesca Piñón (Angustias); y cuenta con la colaboración especial de Manolo Cal como Pérez Galdós.
Universo transmedia
‘Antes de que no haya tiempo’ enriquece el gran universo transmedia creado en torno a ‘El Ministerio del Tiempo’, una serie pionera en este ámbito. Miles de ‘ministéricos’, entre ellos más de 170.000 en @MdT_TVE y más de 36.000 en Instagram, siguen las originales acciones diseñadas desde el estreno de la serie en 2015: dos experiencias de realidad virtual; un grupo de Whatsapp; la webserie de Angustias, podcasts con los protagonistas, dos cómics y la tienda oficial con productos diseñados por los fans.
Fuente: PRENSA RTVE