CMM CONVIERTE EN “LECTIVA” UNA FRANJA HORARIA DEL FIN DE SEMANA DE SU TELEVISIÓN Y AMPLÍA LA OFERTA FORMATIVA EN CMMPLAY

Castilla-La Mancha Media emitirá en televisión desde mañana sábado los contenidos de Edúcate en Casa, los vídeos pedagógicos a los que actualmente se puede acceder a través de la plataforma digital CMMPlay y que vienen creando desde sus hogares docentes de la región bajo las directrices de la consejería de Educación, Cultura y Deportes.



Se trata de vídeos realizados para que niños de todos los niveles educativos aprovechen este tiempo de reclusión haciendo manualidades, practicando deporte, repasando distintas materias lectivas o aprendiendo a alimentarse correctamente, entre otra gran oferta de opciones de ocio como cantajuegos, juegos en familia o lecturas.

La televisión deCMMagrupará en una serie de programas especiales todos estos contenidos y los emitirá los sábados y domingos de 9h a 11h, una iniciativa del medio de comunicación público para acercarlos al mayor número posible de población tras la buena acogida que la emisión en CMMPlay ha cosechado, con miles de usuarios en la primera semana de actividad.

Además, en colaboración también con la consejería de Educación, CMMPlay haincrementado su oferta formativa con contenidos educativos para aprender inglés, cedidos por la conocida empresagetbrit!

Los usuarios podrán acceder a ellos a través de la pestaña Edúcate En Casa delcanal Conocimiento de la plataforma. Cada semana, profesores de inglés ayudarán a los usuarios a aprender y mejorar sus capacidades con el idioma anglosajón.

En estos momentos, ya se puede acceder al cuento Giraffescan´t dance, con la profesora Clara Martínez, y a la primera clase getbrit! learnings, de la mano del profesor José Luis Martínez, en la que se aborda cómo está afectando el coronavirus a las rutinas diarias.

Fuente: PRENSA CMMEDIA