ESTE AÑO NO TENDREMOS EUROVISION

Con profundo pesar tenemos que anunciar la cancelación del Festival de Eurovisión 2020 en Rotterdam. En las últimas semanas, hemos explorado muchas opciones alternativas para permitir que el Festival de Eurovisión continúe.



Sin embargo, la incertidumbre creada por la propagación de COVID-19 en toda Europa, y las restricciones establecidas por los gobiernos de los organismos de radiodifusión participantes y las autoridades holandesas, significa que la Unión Europea de Radiodifusión (UER) ha tomado la difícil decisión de que es imposible continuar con el evento en vivo según lo planeado.

Estamos muy orgullosos de que el Festival de la Canción de Eurovisión haya unido audiencias cada año, sin interrupción, durante los últimos 64 años y nosotros, como los millones de fanáticos de todo el mundo, estamos extremadamente tristes de que no pueda tener lugar en mayo.

La EBU, NPO, NOS, AVROTROS y la ciudad de Rotterdam continuarán una conversación sobre la organización del concurso de canciones de Eurovisión en 2021.

Les pedimos a las personas que nos tengan paciencia mientras trabajamos en las ramificaciones de esta decisión sin precedentes y esperamos pacientemente más noticias en los próximos días y semanas.

Nos gustaría rendir homenaje a todo el equipo de radiodifusión anfitrión en los Países Bajos y a nuestros 41 miembros que han trabajado tan duro en la planificación del evento de este año.

Todos estamos tan desconsolados como ellos porque el Concurso de la Canción de Eurovisión no podrá organizarse en mayo y sabemos que toda la familia de Eurovisión, en todo el mundo, continuará brindando amor y apoyo mutuo en este momento difícil.

Fuente: PRENSA EBU / EUROVISION