REPRESENTANTE ESPAÑOL EN EUROVISIÓN 1978 – ESCSPAIN

España – 1978. José Vélez – «Bailemos un vals»



Bailemos un vals es una canción con la que José Vélez, representó a España en el Festival de la Canción de Eurovisión de 1978.

Tema que al igual que el ritmo de vals, del título, se rige por un compás de 3/4. La letra se refiere a un amor perdido, de nombre Michèle, y a la que el autor propondrá bailar un vals en su idioma francés. En este sentido, parte del estribillo (Voulez-vous dancer avec moi – literalmente: Quiere bailar conmigo) está escrito en dicha lengua.

Fue interpretada en Séptima posición, después de Il y aura toujours des violons, de Joël Prévost por Francia y antes de The Bad Old Days de Co-Co por Reino Unido.

La canción quedó en novena posición de 20 participantes, habiendo recibido 65 puntos con la siguiente distribución: 12 puntos: Dinamarca. 8 puntos: Suiza. 7 puntos: Turquía, Finlandia y Austria. 6 puntos: Grecia e Israel. 4 puntos: Países Bajos y Mónaco. 2 puntos: Luxemburgo y Bélgica.

Televisión española para la promoción del tema grabó un videoclip rodado en escenarios naturales de la Isla de Gran Canaria.

José Vélez grabó también la canción en lengua francesa bajo el título de Voulez-Vous Dancer avec Moi y en lengua alemana como Señorita wir sind ein Paar.