PORTUGAL GANA EL ESC2017

Portugal finalmente gana el Concurso de Canción de Eurovisión después de 53 años de competición.



Salvador Sobral recibe el Trofeo de la Canción de Eurovisión por el ganador anterior Jamala

Millones de espectadores de todo el mundo esta noche ‘Celebrated Diversity’ sintonizando el evento musical más popular del mundo.

El Concurso de la Canción de Eurovisión se siguio en vivo desde Kiev, Ucrania.

Organizado por la Unión Europea de Radiodifusión (UER) y auspiciado por la National Public Broadcasting Company de Ucrania (UA: PBC), el Festival de la Canción de Eurovisión dio al mundo una emocionante y emocionante Gran Final donde los aficionados vieron a Salvador Sobral de Portugal.

Salvador recibió el codiciado Trofeo de la Canción de Eurovisión y la oportunidad de acoger el evento del próximo año en Portugal.

Los 26 participantes salieron al escenario frente a una audiencia de más de 9.000 espectadores que se agotaron en el Centro Internacional de Exposiciones de Kiev para competir por el título de Eurovisión de este año. Con unos impresionantes 758 puntos, Salvador Sobral, que representaba a Portugal, llegó a la victoria con su emocionante canción ‘Amar Pelos Dois’.

Con 615 puntos, el segundo lugar fue para Kristian Kostov y ‘Beautiful Mess’ para Bulgaria, y SunStroke Project de Moldavia llegó tercero con 374 puntos con su canción ‘Hey, Mamma!’

El concurso de esta noche fue transmitido en 46 países diferentes y transmitido en vivo por todo el mundo. Presentaba un impresionante escenario y sistema de iluminación incluyendo ‘The Chandelier’; Una estructura de iluminación de múltiples capas, que trajo un sentido añadido de drama y espectáculo a las actuaciones en la noche.

El Concurso 2017 es la primera vez que Portugal gana el Concurso de la Canción de Eurovisión en sus 53 años de competición. Portugal tiene el récord de la mayoría de las participaciones sin una victoria y nunca ha terminado entre los cinco primeros antes de esta noche. La canción fue una de las cuatro canciones de la competición que no se interpretó en inglés e incluso fue escrita por la hermana de Salvador, Luisa Sobral.

Jon Ola Sand, Director de Eventos en Vivo de la EBU y Supervisor Ejecutivo de la ESC, dijo: «Ha sido fantástico estar aquí en Kiev, una ciudad que ha acogido un increíble Concurso de Canciones por segunda vez. En el escenario que no sólo ha capturado el humor de la audiencia aquí en el lugar, sino también la de millones de personas viendo el espectáculo en todo el mundo.

«Tenemos muchas ganas de organizar el concurso en 2018 con nuestros socios de radiodifusión de RTP, pero por ahora el momento pertenece justamente a Salvador».

Por primera vez en la historia de la Eurovisión el espectáculo de este año fue presentado por tres anfitriones masculinos; Oleksandr Skichko, Volodymyr Ostapchuk y Timur Miroshnychenko. Los tres entretenían a los espectadores y trabajaban para cubrir la emoción en el escenario, las payasadas de la sala verde y las actuaciones únicas de intervalo.

Jamala, la ganadora del Eurovision Song Contest 2016, trató a los televidentes de la Gran Final de esta noche a un escandaloso estreno mundial de televisión de su nuevo single I Believe in U. Otra ex ganadora, Ruslana, que triunfó en el Concurso de 2004, volvió a la Eurovisión, 13 años después de su victoria, para recordar a los espectadores por qué Ucrania ganó su primer trofeo Eurovisión con su nuevo single: It’s Magical.

El resultado final se decidió por votación que se divide 50:50 entre los jurados profesionales y televoting de los 42 participantes. Los votos del jurado fueron emitidos durante la final del jurado la noche pasada (viernes, 12 de mayo) y los televotes fueron decididos por el público durante la Gran Final de esta noche.

Los 26 finalistas consistieron en 20 clasificatorios de la primera y segunda semifinales de los días 9 y 11 de mayo y seis clasificatorios automáticos, incluidos los países «Big 5» (Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido) Y el país anfitrión, Ucrania.

Fuente: PRENSA EUROVISION.TV