EUROJUNIOR VUELVE A POLONIA

La emisora ​​pública polaca TVP organizará nuevamente el Concurso de canciones de Eurovisión Junior en 2020. La 18a edición del Concurso para artistas talentosos de entre 9 y 14 años tendrá lugar en una fecha aún por revelar en una fecha aún por revelar Ciudad anfitriona. TVP está haciendo historia al convertirse en la primera emisora ​​en organizar 2 Concursos de Canción Junior de Eurovisión seguidos.



Con el triunfo de Viki Gabor, TVP ya se convirtió en la primera emisora ​​en ganar el Concurso Junior de Eurovisión 2 años seguidos. Y hubo otra primicia: la victoria de Viki marcó la primera vez que el país anfitrión ganó la competencia.

Jon Ola Sand, director de eventos en vivo de la EBU, dijo: «Estamos encantados de que TVP vuelva a hacer historia una vez más al organizar el Concurso Junior de Eurovisión en 2020. El evento del año pasado en Gliwice estableció un nuevo punto de referencia para la competencia. La impresionante producción llevó el Concurso a un nuevo nivel y estamos muy contentos de volver a trabajar con el talentoso equipo de TVP este año «.

«La televisión polaca tiene el honor de embarcarse una vez más en esta maravillosa aventura y organizar este evento mundial», dijo Jacek Kurski, presidente de TVP. «El concurso de Eurovisión Junior también es importante porque brinda a los artistas jóvenes una plataforma para mostrar su gran talento. al público de toda Europa. Estoy orgulloso de que TVP pueda contribuir a su éxito «.

Historia de Eurovisión junior

El concurso juvenil de Eurovisión comenzó en 2003. A lo largo de los años, un total de 39 países han participado en la competencia. La competencia de 2019 vio a 19 estrellas jóvenes subir al escenario con la esperanza de asegurar el trofeo Junior de Eurovisión. Georgia ha ganado el concurso juvenil de Eurovisión la mayoría de las veces, en 2008, 2011 y 2016. Polonia, Bielorrusia, Malta y Rusia han ganado el concurso dos veces.

Fuente: PRENSA EBU / EUROVISION