LOS ESTRENOS DE ‘DETROIT’, ‘JACQUES’, ‘LA REGIÓN SALVAJE’ O ‘ALI & NINO’, ESTA SEMANA EN ‘DÍAS DE CINE’

‘Días de cine’, presentado por Elena S. Sánchez, avanzará en el programa de este jueves los estrenos de ‘Detroit’, ‘Jacques’, ‘La región salvaje’, ‘La vida inmoral de la pareja ideal’ y ‘Ali & Nino’. También se recordará a Fernando Rey, con un adelanto del especial que está preparando el programa por el centenario del nacimiento del actor.



Los disturbios raciales que tuvieron lugar en Detroit en 1967 han sido el punto de partida para la nueva película de Kathryn Bigelow, ‘Detroit’, que llega a las pantallas españolas esta semana. Una película comprometida que pone de manifiesto un problema latente en la sociedad estadounidense.

De Francia llega ‘Jacques’, el biopic sobre Jacques Cousteau, dirigido por Jerome Salle, y protagonizado por Lambert Wilson y Audrey Tautou.

Esta semana también llegan las pantallas ‘La región salvaje’, lo nuevo del director mexicano Amat Escalante, a quien el programa entrevistó hace unos meses con motivo de la presentación de la película en la primera edición de Festival de Cine de Barcelona. Y desde México, también el largometraje ‘La vida inmoral de la pareja ideal’.

Además, se estrena la última aparición de María Valverde en una producción internacional: ‘Ali & Nino’, película de Asif Kapadia, director de documentales como ‘Amy’ ‘Hotel Cambridge’ o ‘Camina conmigo’.

En Planeta Cine se hablará de festivales, y otras noticias, entre ellas, esta semana, el adelanto de lo que será el nuevo especial que el programa está preparando por el centenario de Fernando Rey y que se emitirá la próxima semana.

Fuente: PRENSA RTVE