RTVE EMITIRÁ LA LIGA GUERRERAS IBERDROLA EN TELEDEPORTE LAS PRÓXIMAS CUATRO TEMPORADAS

RTVE refuerza su apuesta por el deporte de élite femenino tras el acuerdo alcanzado con la Real Federación Española de Balonmano para emitir la Liga Guerreras Iberdrola durante las cuatro próximas temporadas en Teledeporte. Cada semana se emitirá el mejor partido de la jornada y un programa resumen que repasará lo más destacado de los encuentrosdisputados.



Teledeporte se convierte así en el canal oficial de la Liga Guerras Iberdrola, una de las piedras angulares del proyecto de la RFEBM y una categoría que ha ido adquiriendo mayor protagonismo gracias a la emisión de los partidos por streaming y del programa semanal en el canal deportivo de RTVE.

Hasta 2021 se emitirá cada viernes el partido más destacado de cada una de las 26 jornadas de la Liga Regular y la final de la Copa de la Reina así como un programa resumen que ofrecerá las mejores imágenes del partido que emita Teledeporte y del resto de encuentros. Los partidos contarán con la narración de Ángel Cárceles o Paco Caro y con los comentarios de Eli Pinedo, una de las ‘guerreras’ más conocidas en el balonmano femenino que ha sido 184 veces internacional, subcampeona de Europa en dos ocasiones y bronce en los JJ.OO. de Londres y en el Mundial de 2011 que se jugó en Brasil.

La apuesta de RTVE por retransmitir el mejor balonmano femenino comenzó esta temporada con la Supercopa que disputaron el Mecalia Atlético Guardés, actual campeón de Liga y el Rocasa Gran Canaria. El cuadro insular se llevó el campeonato tras imponerse 26-28.

Fuente: PRENSA RTVE