LA 2 OFRECE LA ÓPERA ‘DON GIOVANNI’ DE MOZART DESDE EL GRAN TEATRE DEL LICEU

Domingo 17 de septiembre a las 00:45 horas en La 2. La ópera regresa a La 2, que ofrece este domingo desde el Gran Teatre del Liceu de Barcelona la representación de ‘Don Giovanni’ de Mozart. Un drama jocoso en dos actos, con libreto de Lorenzo Da Ponte, cuya acción transcurre en Sevilla donde don Giovanni intenta seducir a doña Anna.



Bajo la batuta del maestro Josep Pons y con puesta en escena de Kasper Holten, esta ópera cuenta con un reparto encabezado por el barítono Carlos Álvarez, que da vida a don Giovanni, personaje tan clave para esta ópera como las mujeres que lo rodean (doña Anna, doña Elvira y Zerlina), interpretadas por Vanessa Goikoetxea, Myrtò Papatanasiu y Rocío Ignacio.

El elenco se completa con figuras como Eric Halfvarson en el rol del Comendador; Toby Spence (don Ottavio); Anatoli Sivko (Leporello); y Toni Marsol en el papel de Massetto. Junto a ellos, la Orquesta Sinfónica y Coro del Liceu.

Don Giovanni, el protagonista de esta ópera, intenta seducir a doña Anna, pero acaba luchando y matando a su padre, el Comendador, lo que desencadenará una serie de enredos.

Una producción de grandes efectos visuales

‘Don Giovanni’ es una producción high-tech de Kasper Holten, con una escenografía de plataformas y escaleras imposible, efectos, proyecciones y una impactante iluminación. Es la primera ópera en Europa que usa el tracking inteligente, un sistema con capacidad de proyectar imágenes sobre un decorado en movimiento y adaptarlas a tiempo real. Una idea que surge de la apuesta hecha por los cuatro teatros coproductores: la Royal Opera House de Londres, el Gran Teatre del Liceu, la Houston Grand Opera y The Israeli Opera.

Fuente: Prensa RTVE