EL INFORMATIVO MATINAL DE CMM CIERRA LA TEMPORADA CON 350 INVITADOS Y UNA AUDIENCIA CRECIENTE

Castilla-La Mancha Despierta, el informativo matinal de la televisión pública, cierra su temporada con unos atractivos datos de audiencia, con un aumento considerable de sus seguidores y con una buena aceptación de su amplio y variado catálogo de entrevistados.



El informativo presentado por Sonia Trigueros de lunes a viernes, de 8 a 10 horas de la mañana, ha visto crecer considerablemente su audiencia en los últimos tiempos, situándose en la cuarta referencia entre toda la oferta televisiva en ese horario.

Castilla-La Mancha Despierta cierra el trimestre con un buen dato, un 6,6 de share.

El informativo matinal ha llegado a superar el 18% de audiencia y, en el mes de julio, ha incrementado en más de 4 puntos el seguimiento que tuvo el espacio en el mismo mes del año anterior.

Por el plató y las distintas delegaciones de Castilla-La Mancha Media han pasado multitud de entrevistados siempre en directo: escritores, académicos, trabajadores de la salud, consejeros, alcaldes, voluntarios, representantes de entidades sociales, profesores, periodistas, investigadores, artistas, y un sinfín de personalidades relevantes de la región.

En total, más de 350 entrevistas que han acercado a los castellanomanchegos la actualidad de la Comunidad Autónoma a través de sus protagonistas. Además, la información y actualidad diaria se completa cada mañana con el Tiempo, los Deportes o la Agenda cultural y de ocio.

Castilla-La Mancha Despierta inaugura en la parrilla de la televisión una franja que vive un momento de récord anual histórico. El informativo matinal consigue un seguimiento que dobla holgadamente al del espacio que le precedía en su lugar hasta 2011, Kosmi Club.

Respecto a la comparativa con otros programas en su misma franja horaria, el informativo de Sonia Trigueros es, en julio, la cuarta opción para la audiencia de la región, por delante de las cadenas nacionales Cuatro y La Sexta.

El informativo regresará a la parrilla de Castilla-La Mancha Media en septiembre.

Fuente: PRENSA CMMEDIA