CASTILLA-LA MANCHA MEDIA REEDITA CON ABYCINE LANZA-CMM SU APUESTA POR EL CINE INDEPENDIENTE

Castilla-La Mancha Media renueva su apuesta por el sector audiovisual con la nueva edición de ABYCINE Lanza-CMM, el mercado de cine independiente que se celebrará en el marco de la XXI edición del Festival ABYCINE entre el 26 y el 27 de octubre.



Se trata de una plataforma que se ha convertido ya en referente y punto de encuentro para el sector audiovisual español, europeo y latinoamericano, en torno al fenómeno independiente para la realización, promoción y apoyo de producciones de calidad.

Este año, en su apuesta por visibilizar nuevos talentos, Castilla-La Mancha Media ha aumentado su partida presupuestaria destinada a la producción de los dos mejores proyectos que se elegirán durante las jornadas, y dedicará para ello 34.500 €.

En 2018 resultaron galardonados Solteronas, el documental dirigido por Manuel Jiménez Núñez junto a la productora Yolaperdono Films, que se centra en la vida de mujeres que decidieron no casarse, y el largometraje de ficción San Simón, presentado por el joven y prolífico director Miguel Ángel Delgado, sobre el campo de concentración y prisión de la isla de San Simón, en Vigo.

Además, CMM patrocina el premio al Mejor Cortometraje Hecho en Castilla-La Mancha con 1.500 €. El año pasado resultó ganador el cortometraje de Juan Carvelaris Las rupturas abiertas, que Castilla-La Mancha Media emitirá en su televisión el próximo miércoles 23.

Posteriormente, los espectadores podrán ver La ciudad oculta, de Víctor Moreno, uno los primeros proyectos apoyados por CMM a través de ABYCINE, que está cosechando éxitos en festivales de todo el mundo que y ha sido proyectado en la última edición del Festival de San Sebastián.

También esta semana se proyectará en la Seminci de Valladolid El hombre que diseñó España, un documental coproducido por Castilla-La Mancha Media con ABYCINE Lanza-CMM en 2017, que narra la historia del diseñador conquense Cruz Novillo.

La periodista de Castilla-La Mancha Media Gloria Santoro será la encargada de conducir este viernes la gala de inauguración del Festival ABYCINE desde el Teatro Circo de Albacete. Dos días después, el domingo 27 a partir de las 20.30h, se celebrará la entrega de premios de Abycine Lanza y Hecho en Castilla-La Mancha en el Casino Primitivo de Albacete, un evento que será retransmitido por CMMPlay.

Además de con su participación en festivales de cine, como ABYCINE, FESCIGU, FECICAM o los Premios Pávez de Talavera de La Reina, Castilla-La Mancha Media atiende su compromiso de financiación de proyectos cinematográficos mediante la convocatoria anual de financiación anticipada para la producción de películas cinematográficas, películas para televisión, documentales y proyectos de animación.

En este sentido, Largiruchos y Redondo, un cortometraje de animación coproducido por CMM el pasado ejercicio por esta vía, ha conseguido alzarse con el Premio Mejor Animación Educativa en el Stop Motion Film Festival de Barcelona.

Fuente: PRENSA CMMEDIA