CASTILLA-LA MANCHA MEDIA ENTREGA SUS PREMIOS ABYCINE-LANZA

Abycine Lanza desveló anoche el nombre de los proyectos ganadores de la IV edición del Mercado Audiovisual de Cine Independiente en el marco del festival de cine Abycine 2019.



Rapsodia sueca, del director Fran Rivera, y el trabajo de Pablo Maqueda La desconocida han conseguido las ayudas a la producción que entrega Castilla-La Mancha Media.

En su apuesta por visibilizar nuevos talentos, Castilla-La Mancha Media ha aumentado este año su partida presupuestaria destinada a la producción de los dos mejores proyectos de las jornadas, por lo que cada uno de ellos recibirá 17.250€.
Por su parte, el premio al mejor cortometraje Hecho en Castilla-La Mancha, un galardón patrocinado por Castilla-La Mancha Media con 1.500€, ha recaído sobre La Llorona, de Ismael Olivares.

La jornada de entrega de premios y de clausura de esta sección del Festival Internacional de Cine de Albacete ha sido retransmitida en directo por la plataforma OTT de la radiotelevisión pública CMMPlay.

Abycine Lanza ha conseguido convertir una vez más a la ciudad de Albacete en un gran punto de encuentro de la industria del cine independiente, con dos categorías a concurso, 25 proyectos seleccionados, numerosos profesionales del sector y una agenda llena de encuentros, actividades y talleres.

Fuente: PRENSA CMMEDIA