CMM ESTRENA HOY “DAR LA CAMPANADA”, UNA COMPETICIÓN DE 15 PUEBLOS PARA ELEGIR LA EMISION EN DIRECTO DEL FIN DE AÑO

Esta noche a las 22.30h, Castilla-La Mancha Media estrenará en televisión el programa Dar la Campanada, en el que se conocerán los méritos de los quince pueblos de las cinco provincias de la región que compiten para acoger el programa en directo de fin de año “Especial campanadas 2019” de CMM.



Con ayuda de los cinco reporteros integrantes del “Comando Campanada” y la conducción de Mariló Leal, los pueblos tratarán de convencer al público de que su localidad es la idónea para albergar esta cita de fin de año.

El espectador se adentrará en los rincones más atractivos de estos municipios y conocerá, con testimonios de los propios vecinos, el valor de sus gentes y a las personas que han elegido para copresentar las campanadas junto a los presentadores de la televisión autonómica.

Con la emisión de los reportajes se abre un nuevo proceso de votación online de una semana para elegir 10 pueblos, dos de cada provincia de Castilla-La Mancha, que volverán a enfrentarse para pasar a la siguiente fase. Cinco quedarán eliminados.

Por el momento, compiten las localidades de la provincia de Albacete, Alcaraz, Hellín y Elche de la Sierra; de la provincia de Ciudad Real, Tomelloso, Campo de Criptana y Almadén; de la provincia de Cuenca, San Clemente, Tarancón y Casas de Fernando Alonso; de la provincia de Guadalajara, Molina de Aragón, Sigüenza y Sacedón; y de la de Toledo, Villanueva de Alcardete, Torrijos y Valdeverdeja.

Más adelante y tras el resultado de las votaciones, un jurado experto, unido a los apoyos que reciban las candidaturas de los espectadores, tendrá que escoger de entre los 10 municipios a los 5 que se enfrentarán en la última ronda.

Será en el último programa de Dar la campanada cuando la audiencia elija finalmente el municipio de la región al que se trasladará el equipo del programa para dar las Campanadas de Nochevieja y dar la bienvenida al año 2020.

Fuente: PRENSA CMMEDIA