MARTIN ÖSTERDAHL ES EL NUEVO SUPERVISOR EJECUTIVO DE EUROVISION

Martin Österdahl, un ejecutivo senior de televisión con 2 décadas de experiencia, ha sido nombrado Supervisor Ejecutivo para el Festival de Eurovisión y el Concurso de Canciones Junior de Eurovisión. Martin fue Productor Ejecutivo del Festival de Eurovisión en 2013 y 2016 cuando el evento fue organizado por el miembro sueco de EBU SVT en Malmö y Estocolmo y fue miembro del Grupo de referencia entre 2012 y 2018.



La decisión fue tomada por el Director de Medios de la EBU, Jean Philip De Tender, junto con el Presidente del Grupo de Referencia de la ESC, la junta directiva del Concurso, el Dr. Frank Dieter Freiling de ZDF.

«Martin es el candidato perfecto para continuar y construir sobre el trabajo excepcional realizado por Jon Ola Sand en la última década», dijo el Director de Medios de EBU, Jean Philip De Tender. Continuó: «El Festival de la Canción de Eurovisión se ha transformado bajo la guía de Jon Ola, estableciendo nuevos estándares en la producción televisiva de clase mundial. Martin es un gran talento creativo y tiene una experiencia invaluable por su trabajo como Productor Ejecutivo de dos Concursos excepcionales y muchos otros programas de entretenimiento exitosos. Es un excelente líder y narrador de historias, lo cual es fundamental para que trabajemos estrechamente con los miembros de EBU para desarrollar y hacer crecer el evento de música en vivo más grande del mundo en la próxima década y más allá «.
Martin ÖsterdahlSören Vilks

Martin Österdahl reemplazará a Jon Ola Sand, quien dejará el cargo después de 10 años en el cargo, luego del 65º Festival de Eurovisión en Rotterdam. Martin comenzará a trabajar en el Festival de la Canción de Eurovisión a fines de abril de 2020 y asumirá el cargo de Supervisor Ejecutivo inmediatamente después de la Gran Final de este año el 16 de mayo. También supervisará el Concurso de canciones junior de Eurovisión, ahora en su decimoctavo año, que se espera que tenga lugar en noviembre.

Martin al convertirse en el nuevo Supervisor Ejecutivo: «El Festival de la Canción de Eurovisión es el evento de música en vivo más grande del mundo y el programa de más larga duración en televisión. Su capacidad para entretener y unir a personas en Europa y más allá es única y algo que nunca debe darse por sentado. Me siento muy honrado de tener la oportunidad de luchar por su continua evolución y popularidad en el futuro «. Agregó:» Estoy ansioso por unirme al equipo en Ginebra en mayo y no puedo esperar para comenzar «.

La carrera de Martin

Martin fue anteriormente Director de programa y Comisionado de Entretenimiento y Deporte en SVT, donde fue responsable de muchos de sus programas de mayor audiencia en horario estelar, así como de supervisar producciones en vivo como The Nobel Prize Ceremony y 2010 Royal Wedding.

Tiene una amplia experiencia internacional en las industrias de la música y los medios de comunicación, también trabajó en el Reino Unido, Rusia, Estados Unidos, Alemania, los Países Bajos y Noruega.

Martin ha escrito novelas que han sido traducidas a 10 idiomas. Su trabajo de no ficción incluye literatura de gestión sobre liderazgo de proyectos.
Pasando la antorcha

Jon Ola Sand agrega: «He trabajado junto a Martin Österdahl durante muchos años. Primero en el Festival de la Canción de Eurovisión en 2013 y luego nuevamente en 2016, pero también en el Grupo de referencia de la ESC donde Martin fue un miembro valioso durante 7 años. Estoy seguro de que el futuro del Festival de Eurovisión está en manos muy capaces y que Martin es la persona adecuada para llevar este increíble espectáculo al siguiente nivel «.

Jon Ola regresará a su Noruega natal para comenzar un nuevo papel en la oficina central de la emisora ​​pública noruega NRK.
Sobre el papel del Supervisor Ejecutivo

El Supervisor Ejecutivo del Festival de Eurovisión supervisa la preparación y organización del evento en nombre de la EBU. Junto con su equipo, proporcionan el punto de contacto principal para más de 40 miembros de EBU participantes y están a cargo de la operación en su nombre, asegurando que el Concurso de la Canción sea entregado anualmente por el Locutor Anfitrión de acuerdo con las reglas de ESC.

Fuente: PRENSA EBU/EUROVISIÓN