EUROVISIÓN ESTE MES: NUEVA SUPERVISORA EJECUTIVA, ACTOS Y SORTEO

¡La cuenta regresiva ha comenzado para el Festival de Eurovisión 2020! El primer mes del año ha llegado a su fin, y con eso, estamos más cerca de la 65ª edición del Concurso. Se han anunciado más artistas y canciones, se ha nombrado al nuevo Supervisor Ejecutivo y sabemos qué países participarán en qué Semifinal este mayo. Echemos un vistazo a lo que sucedió en enero.



La temporada de selección nacional está en marcha; Cada vez más países han anunciado artistas participantes y canciones en competencia para sus selecciones.

Georgia

Georgia eligió a su participante para el Festival de Eurovisión a través del popular formato de televisión Idol. Tornike Kipiani actuó junto a Barbara Samkharadze, Mariam Gogiberidze y Tamar Kakalashvil en la transmisión final en vivo en Georgia en la víspera de Año Nuevo.

Los países bajos

El país anfitrión, los Países Bajos, eligió a Jeangu Macrooy para representar al país en su país de origen. Según el director gerente de la emisora ​​holandesa AVROTROS y miembro del comité de selección Eric van Stade, Jeangu ha estado en el radar durante bastante tiempo. “La canción que entregó nos conmovió de inmediato. ¡Estamos muy contentos de que Jeangu quiera emprender este viaje con nosotros! ”

Francia

El cantante, actor y comediante Tom Leeb, de 30 años, ha sido seleccionado internamente por la cadena pública France Télévisions. Europa tendrá que esperar un poco más para descubrir qué canción cantará; La canción será revelada en las próximas semanas según la emisora ​​francesa.

Macedonia del norte

Macedonian Radio Television, la emisora ​​pública del norte de Macedonia, ha elegido a Vasil para representar al país en el Eurovision Song Contest 2020 en Rotterdam.

Vasil formó parte del equipo de Eurovisión de Tamara Todevska como vocalista de respaldo en el Festival de Eurovisión del año pasado en Tel Aviv.

Equipo de producción de Eurovisión 2020: jefe de moda

Diek Pothoven ha sido anunciado como Director de Moda para 2020. En su papel, Diek es responsable del aspecto y la sensación de los bailarines y artistas en los actos especiales para los espectáculos de semifinales, así como para la Gran Final.

Eurovision 2020 Grand Final Flag Parade music

El DJ de 15 años, Pieter Gabriel, está trabajando en una producción especial para el acto de apertura de la Gran Final durante el desfile de banderas del Festival de Eurovisión 2020 el 16 de mayo. El himno del desfile de la bandera será una colaboración entre Pieter y el director musical Eric van Tijn.

Martin Österdahl nombrado como Supervisor Ejecutivo

Martin Österdahl, un ejecutivo senior de televisión con 2 décadas de experiencia, ha sido nombrado Supervisor Ejecutivo para el Festival de Eurovisión y el Concurso de Canciones Junior de Eurovisión. Martin fue Productor Ejecutivo para el Festival de Eurovisión en 2013 y 2016 cuando el evento fue organizado por el miembro sueco de EBU SVT en Malmö y Estocolmo. También fue miembro del Grupo de referencia entre 2012 y 2018. Sucederá a Jon Ola Sand, quien dejará su cargo después de supervisar el Festival de Eurovisión durante 10 años.

Sorteo de asignación semifinal

El 28 de enero, el sorteo de asignación semifinal tuvo lugar en el ayuntamiento de Rotterdam. El evento anual fue organizado por Chantal Janzen, Edsilia Rombley y Jan Smit.

El Sorteo de asignación semifinal y el Intercambio de insignias de la ciudad anfitriona son hitos clave en el camino hacia el Festival de Eurovisión cada año.

En caso de que te hayas perdido la revelación, mira en qué semifinal realizará tu país. También puede volver a ver la transmisión en vivo a continuación.

La segunda canción de Eurovisión 2020: ‘Universo’ de España

Por último, pero no menos importante, el español Blas Cantó lanzó su entrada de Eurovisión Universo. Universo es un sonido algo nuevo para Blas, pero la canción se mantiene fiel a la esencia pop por la que es conocido en España.

Fuente: PRENSA EBU/EUROVISION