LAS PELÍCULAS Y SERIES DE RTVE REÚNEN 27 NOMINACIONES EN LOS PREMIOS PLATINO 2018

‘Una mujer fantástica’, entre las favoritas con nueve; ‘Verano 1993’, cinco; y ‘La librería’, cuatro. La serie de La 1 ‘El ministerio del tiempo’ cuenta con dos nominaciones, a mejor serie e interpretación femenina (Aura Garrido). Los premios se entregarán el 29 de abril en Xcaret, en la Riviera Maya (México), en una gala que se emitirá en RTVE.



Las películas y series RTVE se colocan entre las favoritas para los Premios Platino, con 27 nominaciones. Entre las favoritas, ‘Una mujer fantástica’, con nueve candidaturas; ‘Verano 1993’, con cinco; o ‘La librería’, con cuatro. En el apartado de televisión, ‘El ministerio del tiempo’ opta a mejor serie y mejor interpretación femenina (Aura Garrido)

‘Una mujer fantástica’ competirá por los premios a mejor película iberoamericana de ficción, dirección (Sebastián Lelio), guión (Sebastián Lelio y Gonzalo Maza), interpretación femenina (Daniela Vega), montaje, arte, fotografía, sonido y Premio Platino al Cine y Educación en Valores.

‘La librería’ de Isabel Coixet, también está entre las favoritas con opción a los premios a mejor película, dirección, guión y música original.

‘Verano 1993’, de Carla Simón, opta a mejor guión (Carla Simón), mejor ópera prima, dirección de montaje, arte y fotografía

También están nominadas ‘La llamada’, de Javier Calvo y Javier Ambrossi (ópera prima); ‘Handia’, de Jon Garaño y Aitor Arregi, candidata en la categoría de dirección de arte y al premio Platino al Cine y Educación en Valores; ‘El autor’, de Manuel Martín Cuenca (mejor actor, Javier Gutiérrez); ‘Loving Pablo’, de Fernando León de Aranoa (mejor actor, Javier Bardem); ‘Verónica’, de Paco Plaza (mejor sonido); y ‘Deep’, como mejor cinta de animación.

Y en el apartado de televisión, ‘El ministerio del tiempo’, emitida en La 1 opta a mejor miniserie o serie de televisión, y a mejor interpretación femenina para Aura Garrido.

V Edición Premios Platino

Los Premios Platino, los más importantes de la industria iberoamericana, impulsan la promoción y difusión del cine iberoamericano y que los éxitos que se consiguen en los certámenes se traduzcan también en resultados en las salas comerciales.

RTVE participa cada año en más de medio centenar de largometrajes, documentales y películas de animación, tanto de directores consagrados como de jóvenes talentos y cine de autor. Emite además el 90% del cine español que se ve en televisión y el cine es protagonista de informativos, magacines y programas especializados, como ‘Historia de nuestro cine’, ‘Versión española’, ‘Días de cine’, ‘Cine de barrio’, ‘Atención Obras’, ‘Mañanas de cine’, ‘De Película’, ‘Va de cine’, ‘El séptimo vicio’ o ‘El Ojo Crítico’. En RTVE.es los usuarios pueden disfrutar del mejor cine de todas las épocas online, gratuitamente y desde cualquier dispositivo.

Una misión de servicio público que se completa con los reconocimientos que entrega la Corporación. Entre ellos, el Premio RTVE-Otra Mirada, la Espiga de Oro al mejor cortometraje en la Seminci, los Premios Días de Cine o los Sant Jordi de RNE en Catalunya.

Fuente: PRENSA RTVE