Suma 14 meses de liderazgo consecutivo y es la cadena que más crece (1,3 puntos) respecto a febrero
Es líder del target comercial (13,3%) y del day time (14,0%), con sus mejores datos desde junio de 2017 y del prime time (14,7%), con la mayor ventaja desde julio de 2017 (2,1 puntos) frente a Antena 3 (12,6%)
También es la primera opción en la mañana (13,9%), la tarde (16,0%) y el late night (17,1%)
Por grupos de edad, es la televisión más vista entre espectadores todos los targets.
Telecinco es la opción preferida en 5 de las 7 noches de la semana y la cadena que más jornadas lidera del mes (26), el 84% de los días disputados. También es líder en 10 de los 14 mercados geográficos: Asturias (21,1%), Canarias (17,8%), Euskadi (16,6%), Murcia (16,3%), Madrid (15,0%), Andalucía (14,6%), Valencia (14,6%), el denominado ‘Resto’ (14,5%), Baleares (13,9%) y Galicia (13,7%).
Sitúa 12 emisiones entre las más vistas del mes entre todas las televisiones: el partido amistoso de la Selección Española frente a Argentina, que con 6.344.000 espectadores y un 34,8% de share es el amistoso más visto desde el 5 de marzo de 2014, en el que España se enfrentó a Italia (34,4% y 6.994.000 espectadores), el partido amistoso entre Alemania y España (28,5% y 4.892.000), seis ediciones de Informativos Telecinco 21:00h (21,5%-4.314.000, 20,1%-3.657.000, 18,4%-3.465.000, 17,5%-3.188.000, 18,1%-3.175.000 y 18,3%-3.142.000), ‘Supervivientes Express’ (17,2% y 3.326.000), dos emisiones de ‘La Voz Kids’ (23,3%-3.227.000 y 23,3%-3.087.000) y ‘Viva la vida’ (20,8% y 3.227.000).
INFORMATIVOS TELECINCO 21:00 (L-V) (16,9% Y 2.837.000), REFERENCIA ENTRE TODAS LAS TELEVISIONES
Presentado por Pedro Piqueras, Informativos Telecinco 21:00h de lunes a viernes marca un 17,0% de share y 2.837.000 espectadores, su mejor dato desde enero de 2017. Crece más de 1 punto respecto al mes anterior y supera en 4,5 puntos a Antena 3 Noticias 2 (12,4% y 1.980.000), que se sitúa en tercera posición después de Telediario 2 de TVE 1 (13,7% y 2.363.000).
En sus principales ediciones de lunes a domingo, Informativos Telecinco (15,0% y 2.240.0000) logra récord de espectadores desde febrero de 2016. Supera su marca en 1,2 puntos respecto al mes pasado y se impone en 0,5 puntos a Antena 3 Noticias (14,5% y 2.133.000).
Tras crecer 1,6 puntos respecto a febrero, la edición de noche de lunes a domingo (16,3% y 2.703.000) también lidera de forma absoluta entre todas las cadenas, imponiéndose a su competidor en 4,2 puntos (12,1% y 1.949.000), una vez más superado por Telediario 2 de TVE1 (13,5% y 2.330.000).
De lunes a viernes, la media de las ediciones de sobremesa y noche de Informativos Telecinco (15,3% y 2.277.000) supera a Antena 3 Noticias (15,1% y 2.202.000). Por su parte, la edición de las 15:00h, presentada por David Cantero e Isabel Jiménez, alcanza un 13,3% de share y 1.784.000 espectadores.
Informativos Telecinco 15:00h Fin de Semana anota un 13,7% de cuota y 1.854.000 espectadores, su mejor registro en espectadores desde octubre de 2008. Incrementa su cuota en 1,4 puntos respecto al mes anterior.
La edición de prime time de sábados y domingos crece 3 puntos respecto a febrero y marca un 15,0% de share y 2.450.000 espectadores, su máximo desde marzo de 2009. Se impone en 3,5 puntos a Antena 3 Noticias 2 Fin de Semana (11,5% y 1.887.000).
Informativos Telecinco Fin de Semana promedia un 14,4% de share y 2.163.000 espectadores, su mejor registro desde octubre de 2008. Aventaja en 1,4 puntos a su inmediato competidor (13,1% y 1.974.000).
ESPACIOS DE PRIME TIME
‘Supervivientes’ (25,2% y 2.825.000), líder indiscutible la noche de los jueves con una ventaja de 18,1 puntos sobre Antena 3 (7,1% y 795.000). Es la opción favorita en todos los targets arrasando en jóvenes de 13 a 24 años (29,3%).
La gala de los martes de ‘Supervivientes: tierra de nadie’ (21,5% y 2.607.000) supera la edición anterior y marca 7,5 puntos de distancia respecto a su competidor (14,0% y 1.700.000).
El debate de los domingos ‘Supervivientes: conexión Honduras’ (17,5% y 2.433.000) también mejora los resultados de la temporada pasada. Lidera su banda horaria y todos los targets sociodemográficos con una ventaja de 6,2 puntos sobre Antena 3 (11,3% y 1.572.000).
‘La Voz Kids’ (20,7% y 2.784.000), líder absoluto de su franja, triplica a Antena 3 en su franja (6,7% y 898.000). Es la primera opción en todos los targets destacando en jóvenes de 13 a 24 años (27,7%).
‘Got Talent’ (18,1% y 2.067.000), primera opción en su franja de emisión entre todas las cadenas, a 2,8 puntos de su competidor (15,3% y 1.750.000) con sus mejores resultados en jóvenes 13-24 años (24,2%).
‘Sábado Deluxe’ (15,1% y 1.790.000), líder de su banda horaria, anota su segundo mejor mes de la temporada y se sitúa 6,8 puntos por encima de su principal competidor (8,3% y 971.000).
‘Mi casa es la tuya’ (13,1% y 1.943.000) es la primera opción de su franja y en todos los targets sociodemográficos. Supera en más de 2 puntos a Antena 3 (10,9% y 1.619.000).
‘Volverte a ver’ (13,8% y 1.330.000) alcanza su mejor mes histórico y supera en su franja a su competidor (10,7% y 1.031.000).
ESPACIOS DE DAY TIME
‘El programa de Ana Rosa’ (19,1% y 770.000) bate su récord mensual de la década. Aumenta su ventaja sobre ‘Espejo Público’ respecto a febrero (16,9% y 6213.000) y crece hasta el 20,5% de cuota en target En la franja coincidente de ambos (9:01-13:26), Telecinco marca un 19,7% y 729.000 espectadores y Antena 3 un 17,2% y 638.000 espectadores, anotando una ventaja de +2,5 puntos.
‘Sálvame diario’ anota récord en número de espectadores desde abril de 2016 con la suma de sus ediciones ‘Limón’ y ‘Naranja’ (16,7% y 1.916.000). Supera en su franja en 4 puntos a su competidor (12,7% y 1.461.000).
‘Pasapalabra’ (16,0% y 2.213.000) alcanza su segunda mejor cuota de temporada, manteniéndose imbatible en su banda horaria a 1,4 puntos de Antena 3 (14,6% y 2.023.000).
‘Viva la vida’ (13,7% y 1.900.000) bate su récord histórico y supera al resto de cadenas en su franja, a una distancia de 2,1 puntos sobre Antena 3 (11,6% y 1.600.000).
Cuatro (6,1%) segundo mejor dato de temporada en target comercial (7,5%) y se impone a La Sexta en menores de 55 años (7,2% vs 6,7%)
Crece 0,2 puntos respecto a febrero en total día.
Es, un mes más, la televisión que mejor convierte su audiencia al target comercial, creciendo hasta el 7,5%. Supone una subida de 0,3 puntos respecto a febrero y 0,1 respecto a marzo de 2017, alcanzando el segundo mejor dato de la presente temporada.
En prime time mantiene el 6,7% de share, y una subida de 0,3 puntos respecto al año pasado. En day time también crece 0,3 puntos respecto a febrero y marca un 5,9%. Finalmente, en late night anota un 7,6%, franja en la que se sitúa también por delante de su directo competidor (7,4%).
Cuatro mantiene su liderazgo habitual sobre La Sexta en público menor de 55 años (7,2% vs. 6,7%) con la mayor distancia en jóvenes de 13 a 24 años, donde anota 3 puntos de distancia (7,9% vs 4,9%) y en público de 25 a 34 años, con 0,7 puntos de diferencia (7,2% vs 6,5%).
ESPACIOS INFORMATIVOS
Noticias Cuatro 1 anota su máximo de espectadores desde octubre: 1.158.000 y 11% de share. Por su parte, Noticias Cuatro 2 registra su mejor share del 2018, un 3,9% y 474.000 espectadores.
Noticias Cuatro Fin de Semana marca su récord histórico de espectadores en este mes con un 10,9% y 1.091.000 seguidores en su edición de mediodía y su segundo mejor marzo también en espectadores para la edición de tarde (6,7% y 949.000). La media de ambas ediciones suma un 8,4% de share y 1.017.000 espectadores, máximo de los últimos tres años.
‘Las Mañanas de Cuatro’ anota su récord anual (10,2% y 674.000). Antes, su previo ‘primera hora’ marca un 5,8% y 228.000 espectadores.
ESPACIOS DE PRODUCCIÓN PROPIA
‘Mujeres y hombres y viceversa’ (3,3% y 425.000) es la primera opción de su franja entre los jóvenes de 13-24 años con un 11,3%. Supera a La Sexta entre los menores de 34 años (7,2% vs. 6,6%).
‘Ven a cenar conmigo’ (5,6% y 897.000) se impone por casi 2 puntos en target comercial (8,5% vs 6,7%) y en menores de 55 años (8,2% vs 5,9%), con especial relevancia en público de 25 a 34 años, promediando un 9,8% frente al 5,5% de su competidor y entre jóvenes de 13 a 24 años (8,5% vs 3,4%).
‘Ven a cenar conmigo. Gourmet Edition’ (9,4% y 1.525.000) confirma su condición del programa revelación de la temporada al cerrar su primera edición con tendencia alcista, rozando el 10% de share y 1.611.000 espectadores. Se impone a La Sexta en todos los targets, con 4,5 puntos de diferencia en target comercial (10,9% vs 6,4%) y con más 5 puntos en menores de 35 años (12,2% vs 7,1%).
‘First Dates’ (L-J), (6,9% y 1.297.000) continúa por delante de La Sexta en menores de 55 años (8,4% vs. 7,2), destacando en público de 25 a 34 años (9,7% vs. 7,3%). ‘First Dates Viernes’ (6,6% y 1.108.000) supera a su competidor en target comercial (8,9% vs. 7,0%) y también entre los menores de 55 años, anotando sus mejores datos entre los espectadores de 25-34 años (10,1% vs. 6,8%).
‘En el punto de mira’ (8,4% y 1.349.000) crece 0,6 puntos respecto a febrero e incrementa 1,6 puntos hasta el 10% en target Supera a La Sexta en público menor de 34 años (10,3% vs 7,7%). El 19 de marzo anotó su récord histórico con un 13,7% y 2.320.000 espectadores.
‘Planeta Calleja’ (11,2% y 2.222.000), primera opción de su franja en target comercial (13,6%), se impone a Antena 3 en 2 puntos y a La Sexta en 0,5 puntos. En espectadores de 25 a 34 años anota un 14,6%.
‘Cuarto Milenio’ (8,2% y 972.00) supera a La Sexta en target comercial (10,4% vs. 9,1%) y sobresale en espectadores de 25 a 34 años (9,9% vs 7,7%) y de 35 a 54 (10,6% vs 9,5%).
CINE Y FICCIÓN INTERNACIONAL
‘Mentes criminales’ (5,4% y 909.000) crece 2,1 puntos hasta el 7,5% en target comercial, frente al 6,8% de su competidor.
‘El Blockbuster (8,7% y 1.343.000) anota un 11,2% en target comercial y supera en 1,2 puntos a su principal competidor (7,5% y 1.153.000).
‘Home Cinema 1’ (7,6% y 1.047.000) se impone a La Sexta (5,6% y 774.000) y en target comercial (9,6% vs. 7,1%), con sus mejores datos en espectadores de 13 a 24 años (10,5% vs. 5,9%) y público de 25 a 34 años (8,7% vs. 6,4%).
‘Home Cinema 2’ (6,1% y 783.000) frente al 4,4% de share y 565.000 espectadores de La Sexta. También supera a su competidor en target comercial (7,5% vs. 5,4%) y su mejor dato lo consigue en público de 13 a 24 años (8,5% vs. 4,4%).
Los canales temáticos de Mediaset España, líderes con 8,4% de share
Factoría de Ficción (2,9%), líder temático de la televisión, encadena 72 meses de liderazgo consecutivo. Es el cuarto canal más visto por los jóvenes de 13 a 24 años (8,1%), target en el que supera en 2,6 puntos a Neox (5,5%). Gana también a su principal competidor en total individuos (2,4%) y en target comercial (3,7% vs. 3,4%). La comedia ‘La que se avecina’ (4,2% y 829.000 espectadores) ha sido su emisión más vista.
Boing (1,2%) es el canal infantil líder de la televisión comercial con un 11,2% de share en niños de 4 a 12 años, 1,5 puntos por delante de Disney Channel (9,7%), canal al que bate por 39º mes consecutivo. La película ‘Scooby-Doo: comienza el misterio’ (2,0% y 376.000 espectadores) ha sido el espacio con mayor audiencia del mes.
Divinity (2,0%) se impone por 46º mes a Nova en target comercial (2,5% vs. 2,2%), a la que supera igualmente en mujeres de 16 a 44 años (3,0% vs. 2,8%), core target del canal. ‘Supervivientes: Resumen’ (3,3% y 594.000 espectadores) encabeza el ránking de emisiones más vistas del mes.
Energy (1,6%) eleva su media nacional en el target comercial hasta el 1,8% de share. El espacio ‘Cinergetic: un canguro superduro (The pacifier)’ (2,4% y 463.000 espectadores) ha sido la emisión más seguida de marzo.
Be Mad (0,6%) supera en total individuos a los canales Ten (0,3%) y Real Madrid HD (0,3%). Incrementa su media nacional en el target comercial (0,8%) y en su core target, hombres de 16 a 44 años (1,0%), parámetros en los que también gana a Ten (0,4% y 0,5%) y a Real Madrid HD (0,3% y 0,2%). El programa ‘Ven a cenar conmigo’ (1,9% y 208.000) ha coronado el ránking de espacios más vistos del mes en Be Mad.
MEDIASET ESPAÑA (28,7%), GRUPO AUDIOVISUAL LÍDER DE MARZO CON SU MEJOR DATO DE LA TEMPORADA
Crece 1,1 punto respecto a feb
rero y supera en 1,8 puntos a Atresmedia (26,9%), a quien también aventaja en target comercial (30,4% vs. 28,9%).
Tras crecer 1,3 puntos respecto a febrero, bate a su competidor en prime time (29,4% vs. 27,2%) y en day time (28,4% vs. 26,8%).
Es también el grupo audiovisual que más público joven atrae: un 35,8% de share en jóvenes de 13 a 24 años y un 31,8% en los espectadores de 25 a 34 años frente al 26,7% y 29,2% respectivamente, de Atresmedia.
Fuente: PRENSA MEDIASET