EL PRESENTADOR DE CASTILLA-LA MANCHA MEDIA RAMÓN GARCÍA, PREMIO A “LA INICIATIVA SOCIAL CASTILLA-LA MANCHA 2019”

Ramón García, presentador del programa En Compañía en Castilla-La Mancha Media, será distinguido con uno de los reconocimientos a la iniciativa social Castilla-La Mancha 2019 que el Gobierno regional otorgará a diferentes personas, entidades y corporaciones con el objetivo de reconocer el trabajo “por mejorar las condiciones de vida de las familias y el bienestar de toda la ciudadanía, especialmente de los más vulnerables”.



El premio, que recompensa la labor de En Compañía por la ayuda que presta a las personas mayores para combatir la soledad, se otorgará en el apartado Dependencia de estos reconocimientos, una sección que también distinguirá a Mi voz por tu sonrisa y a la Fundación Carmen Arias.

En el apartado Cooperación Internacional para El Desarrollo se distinguirá a la Universidad de Alcalá de Henares, mientras que en el apartado Acción Social se reconocerá a la Mesa del Tercer Sector, Guada Acoge, Angelines Martínez (Nines), la Federación de Asociaciones de Alzheimer de Castilla-La Mancha (Fedacam) y la asociación Gudcam.

En el área de Discapacidad se distinguirá a los seis deportistas de Castilla-La Mancha seleccionados para los campeonatos mundiales de personas con discapacidad intelectual, la Federación Provincial de Entidades Pro Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral de Toledo (Marsodeto), Las Encinas, José Ramón del Pino y el Ayuntamiento de Valdepeñas.

En Familia y Menores, los premiados serán la unidad de la Policía Nacional de Guadalajara, TSIS y Alexandra Floare, en tanto que en el apartado Voluntariado se distinguirá a Metasport Castilla-La Mancha y Talitha.

Además, habrá dos reconocimientos especiales, a Fernando González (Gonzo) por su reportaje Detrás del muro, y al Padre Ángel, por una intensa vida dedicada a defender los derechos de la infancia.

Los premios se entregarán en el transcurso de una gala que tendrá lugar el próximo 4 de diciembre en el teatro Buero Vallejo de la ciudad de Guadalajara.

Fuente: PRENSA CMMEDIA