PROGRAMACIÓN ESPECIAL DE CASTILLA-LA MANCHA MEDIA CONTRA LA POBREZA INFANTIL

Castilla-La Mancha Media se suma nuevamente al trabajo de Ayuda en Acción para luchar contra la pobreza infantil a través de la campaña AYUDA a luchar contra la pobreza infantil, ¡apadrina!



Desde hoy, CMM dedicará parte de sus contenidos a visibilizar la situación de exclusión y pobreza en la que viven cientos de niños y niñas que necesitan ser apadrinados.

La colaboración de los castellanomanchegos será clave para mejorar las condiciones de vida de estos menores, que viven en situación de pobreza absolutamente crítica y que necesitan apoyo de manera urgente.

La privación de sus derechos más fundamentales, como el acceso a una alimentación saludable, agua potable, atención médica y educación de calidad, repercute negativamente en su crecimiento, salud y desarrollo.

El apadrinamiento es una forma de colaboración que permite a Ayuda en Acción canalizar la ayuda de las personas que quieren colaborar para erradicar la pobreza. De este modo, los padrinos castellanomanchegos tendrán la oportunidad de ayudar a mejorar, no solo la vida de las niñas y niños apadrinados, sino también la de sus familias y las comunidades en las que viven.

Además, Castilla-La Mancha Media ofrecerá el viernes 29 de diciembre un programa especial solidario de En compañía presentado por Ramón García y Gloria Santoro. Contará con la participación de numerosos invitados y rostros conocidos, entre ellos, la cantante Merche. Las llamadas de los espectadores interesados en apadrinar serán atendidas en directo en un centro de recepción que se instalará con este propósito.
Más de 600 millones de niños y niñas viven en extrema pobreza. Cada año, 5,4 millones de menores mueren antes de cumplir los cinco años, la mayoría por causas que se pueden evitar o tratar.

Con el apoyo de quienes apadrinen durante esta campaña, Ayuda en Acción podrá construir más escuelas y centros de salud en comunidades desfavorecidas, mejorará el acceso al agua potable, asegurará una alimentación suficiente y de calidad para las familias y desarrollará proyectos que les ayuden a generar ingresos para tener una vida más digna.

Ayuda en Acción es una organización española que trabaja desde hace más de 38 años para mejorar las condiciones de vida de las personas que sufren pobreza, exclusión y desigualdad y que no pueden acceder a sus derechos más básicos.

Para colaborar con Ayuda en Acción: 900 900 438 / www.ayudaenaccion.org

Fuente: PRENSA CMMEDIA