AMORES EXPLICÓ HOY EN LAS CORTES LA GESTIÓN DE LA TELEVISIÓN PÚBLICA DE CASTILLA-LA MANCHA QUE CUESTA 20,8 EUROS AL AÑO A CADA CIUDADANO

La directora general de Castilla-La Mancha Media, Carmen Amores, intervino hoy a petición propia en el Parlamento regional para aportar un sinfín de datos sobre la radiotelevisión pública, que cuesta 20,8 euros al año a cada ciudadano de la región.



Esta contribución del ciudadano para el sostenimiento de CMM es 7,4 euros inferior a la media de las televisiones autonómicas. Si en vez de en términos demográficos, es decir por el número de habitantes, contabilizamos la cobertura de Castilla-La Mancha Media por la superficie que cubre, se trata de la televisión pública más barata de España.

Profesionalidad y eficiencia son los ejes sobre los que pivota esta gestión que se ha visto suplementada en 2019 con una importante apuesta digital con la consolidación del canal en streaming CMMPlay, con 145.000 suscriptores,  y con los más 600.000 seguidores en las distintas cuentas de las redes sociales que administra CMM.

En términos de audiencia, CMM cerró el pasado año con un share (audiencia media) del 6,1 por ciento, es decir con el mejor registro cosechado desde 2011. Cabe recordar que entonces la televisión pública competía solo con 6 televisiones. Ahora lo hace con 26 canales y media docena de plataformas de pago.

El programa En Compañía, que presenta Ramón García junto a Gloria Santoro, los  informativos de las 14h, y el que les precede, Estando Contigo, dirigido por Vicente Serrano, suelen ser los programas que más contribuyen a subir la audiencia de CMM. De las 168 horas semanales de emisión, un 72 por ciento se realiza con medios propios.

Carmen Amores ha hecho un repaso de la presencia de la radio y la televisión en los grandes festivales de cine y la contribución financiera con los principales creadores de la industria audiovisual.

La directora ha ponderado la importancia de las retransmisiones en streaming de CMMPlay para el seguimiento del deporte base y la importante labor que se realiza dentro del apartado de responsabilidad social corporativa, dando imagen y voz a los principales movimientos y organizaciones de la región que se implican en aquellas personas más vulnerables.

Muchos de estos programas han permitido que la radiotelevisión pública haya cosechado más de una veintena de premios y galardones.

Ha valorado también la presencia permanente de periodistas y “caras conocidas” de la televisión en diferentes reuniones, galas, conferencias y foros donde su presencia es requerida.

En el área deportiva, Amores ha avanzado la firma, mañana, de un convenio con la Federación de Futbol de Castilla-La Mancha para la retransmisión de la gala del Balón de Castilla-La Mancha el 4 de mayo en Alcázar de San Juan.

Carmen Amores ha anunciado también la puesta en marcha de una campaña informativa para que los espectadores conozcan qué es el segundo dividendo digital. Se trata de un mandato de la Unión Europea de reordenación del espectro radioeléctrico que producirá algunos cambios de canal. CMM informará sobre cómo resintonizar a las personas que vean afectadas las emisiones.

En materia de sostenibilidad, Amores ha anunciado que está trabajando para que el aparcamiento de la televisión disponga en su techumbre de placas fotovoltaicas con las que reducir hasta en un 14 por ciento la factura eléctrica de la Casa, que actualmente alcanza el medio millón de euros anual.

Fuente: PRENSA CMMEDIA