NUEVO CONCURSO DE HIMNOS DE EUROVISIÓN PARA EL 70 ANIVERSARIO DE EBU

Este año es el 70 aniversario de la Unión Europea de Radiodifusión (UER), los organizadores detrás del Festival de Eurovisión. Para conmemorar la ocasión, están buscando interpretaciones inspiradas del ‘Te Deum’ de Marc-Antoine Charpentier, una pieza musical fascinante compuesta en el siglo XVII que también se utiliza como el himno de Eurovisión. ¡Ser creativo!



Toca el himno con cucharas, hazlo como rap, folk, ópera, grime o drum ‘n’’ bass. Vaya solo, improvise un coro, sea vocal, local o global: es su decisión. Sobre todo, sé creativo, sé diferente, sé atrevido. Buscan entradas que reflejen los valores de servicio público de universalidad, diversidad, excelencia e innovación de la EBU, por lo que el alcance es infinito.

Gana 2 entradas para el Festival de Eurovisión 2020 en Rotterdam con alojamiento en hotel en la noche de la Gran Final (16 de mayo de 2020) y reembolso de hasta CHF 800 (alrededor de 750 EUR) por gastos de viaje (incluidos dos vuelos dentro de Europa)

Noel Curran, Director General, EBU, dijo: “Los medios de servicio público ofrecen valor para millones de personas con contenido dinámico, informativo y entretenido. Pero, para nuestro 70 aniversario, estamos entregando el testigo creativo a nuestro público, algunos de los más innovadores y diversos del mundo. Este es un año histórico para la EBU: en 70 años, hemos visto grandes avances en tecnología, plataformas, programación y servicios, y continuaremos haciéndolo, pero la creatividad fue, es y siempre será fundamental para lo que entregamos. No podemos esperar para ver cómo el público interpreta este desafío musical especial «.

¿Que hacer y cuando? Las entradas deben publicarse en Instagram en forma de video (de 60 segundos o menos), entre el 12 de febrero y el 1 de abril de 2020, utilizando el hashtag # EBU70contest y etiquetado @ebu_hq.

La entrada ganadora se seleccionará a fines de abril. El concurso está abierto a personas mayores de 18 años: consulte primero las reglas.

Sobre la EBU: El Festival de la Canción de Eurovisión está organizado por la Unión Europea de Radiodifusión, la alianza de medios de servicio público más importante del mundo, que representa a 116 organizaciones miembros en 56 países y 34 Asociados adicionales en Asia, África, Australasia y América.

Fuente: PRENSA EBU/EUROVISION