LA GALA DEL BALÓN DE CASTILLA-LA MANCHA SE CELEBRARÁ EL 4 DE MAYO EN ALCÁZAR DE SAN JUAN

Castilla-La Mancha Media y la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha han llegado esta mañana a un compromiso para la organización de los premios Balón de Castilla-La Mancha 2020, cuya gala se celebrará el próximo 4 de mayo en la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan.



Así lo han acordado, mediante la firma de un convenio, la directora general de CMM, Carmen Amores, y el presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Antonio Escribano.

Con este convenio, el medio de comunicación público y la FFCM suman sus esfuerzos para dar aún más relevancia y notoriedad a los premios Balón de Castilla-La Mancha de fútbol, que este año cumplen su séptima edición.

De este modo, Castilla-La Mancha Media coordinará todas las fases de los premios, administrará las votaciones de los miembros del jurado y asegurará su oportuna cobertura a través de sus canales de radio, televisión, Web, redes sociales y la plataforma digital CMMPlay.

Por su parte, la Federación se hará cargo de la organización de la gala de entrega de los galardones.

Este año, el Balón de Castilla-La Mancha entregará 9 premios a los/as mejores futbolistas de la comunidad autónoma. En el proceso participan todos los equipos de fútbol y fútbol sala de categoría nacional de la región y, como novedad este año, se entregarán adicionalmente el premio al mejor árbitro de Castilla-La Mancha  – que será elegido por los entrenadores de los equipos – y a la mejor afición, que será escogida de forma popular por el público.

El resto de los premios serán elegidos por un jurado compuesto por 150 personas formado por capitanes de los equipos, entrenadores y periodistas nacionales y regionales.

Los ganadores se obtendrán del resultado de dos rondas de votaciones, cuyos resultados de la primera ronda conoceremos el 25 de marzo y, de la ronda final, el  propio 4 de mayo.

Fuente: PRENSA CMMEDIA