MÁS DE UNA DOCENA DE MUNICIPIOS CARNAVALEROS DESFILARÁN EN CASTILLA-LA MANCHA MEDIA

Castilla-La Mancha Media se vestirá de carnaval desde mañana y hasta el 1 de marzo para acompañar a los espectadores en un recorrido por las mejores celebraciones de esta divertida fiesta en la región.



Viernes 21 de febrero

Mañana, a partir de las 21.15h, Ancha es Castilla-La Mancha estará en directo en distintos puntos de la Comunidad Autónoma. En Miguelturra ofrecerá su pregón de carnavales y posterior fiesta; en Daimiel, la proclamación de la Máscara Guarrona y el concurso de chirigotas; y en Sonseca, los preparativos de carnaval con la Asociación Juvenil Ritmo.

Desde el plató del programa se realizará en directo una caracterización de carnaval y además, los reporteros del espacio vivirán los preparativos de carnaval en localidades como Tarazona de La Mancha (Albacete), Tarancón (Cuenca), La Roda (Albacete), o Guadalajara.

Sábado 22 de febrero

De nuevo Ancha es Castilla-La Mancha realizará un programa especial de carnaval. Desde las 17.30h y desde distintos puntos de los municipios, se mostrará cómo se viven los carnavales en Villarrobledo (Albacete), La Roda (Albacete) y Toledo.

El carnaval de Villarrobledo está declarado desde 1986 Fiesta de Interés Turístico Nacional y el equipo de Ancha es Castilla-La Mancha estará en directo mostrando cada detalle de su famoso desfile.

Por su parte, el carnaval de La Roda es Fiesta de Interés Turístico Regional. Desde allí el equipo de CMM mostrará a los espectadores sus disfraces, desfiles y fiestas en la calle.

Finalmente los espectadores conocerán los concursos de disfraces y charangas, así como el gran desfile de carrozas del carnaval de Toledo, una de las fiestas más llamativas de esta ciudad.

Domingo 23 de febrero

Castilla-La Mancha Media emitirá a las 22h un programa especial de En Compañía presentado por Ramón García y Gloria Santoro para celebrar el carnaval, con muchas sorpresas, la intervención de las comparsas de Huerta de Valdecarábanos (Toledo); Anímate, de Toledo; Los Amigos del Ponche, de Los Yébenes (Toledo); y conexiones con la fiesta de Tarazona de La Mancha (Albacete). El espacio no se olvidará tampoco ese día de los mayores de la región, y contará también con dos invitados que buscan acabar con su soledad.

Viernes 28 de febrero

Lo mejor del carnaval se vivirá en CMM a partir de las 21.15h con el programa especial Ancha es Castilla-La Mancha: en Carnaval y los mejores reportajes de Ancha es Castilla-La Mancha de los últimos años:  el desfile popular de máscaras de Alcázar de San Juan (Ciudad Real); la explicación de la Jota Pujada, preámbulo fiesta de carnaval de Miguel Esteban (Toledo); un taller de carnaval en Guadalajara; el diablo de Carbonera de Guadazaón (Cuenca); recetas típicas del carnaval en Valdeverdeja (Toledo); maquillaje de carnaval en Talavera de La Reina (Toledo); un concurso de escaparates de carnaval en Manzanares (Ciudad Real); la preparación de la peña infantil en El Toboso (Toledo); la Botarga de Tórtola de Henares (Guadalajara); la tradición histórica recuperada con los Blasillos y Campanillas desfilando por el pueblo en Castejón (Cuenca); las Monas en Albacete; y los Peleles en Calzada de Calatrava (Ciudad Real).

Sábado 29 de febrero

Lo mejor del carnaval con el espacio de zapping de Castilla-La Mancha Media En un lugar de la tele: Especial Carnaval. Con mucho humor e ironía, el programa viajará hasta las entrañas de CMM para recordar con los espectadores los momentos más divertidos de carnaval.

Domingo 1 de marzo

Decenas de agrupaciones desfilarán el domingo de Piñata por las calles de Ciudad Real y Ancha es Castilla-La Mancha seguirá en directo desde las 12 h su gran desfile de carnaval, declarado Fiesta de Interés Turístico Regional, en el que participan decenas de peñas carnavalescas de toda España.

Participa en el Carnaval de Castilla-La Mancha Media

Esperamos tus mensajes en televisión, radio y en las redes sociales de Castilla-La Mancha Media con #CARNAVALCMM en Facebook, Twitter e Instagram. No te olvides tampoco de compartir el divertido videoclip que hemos preparado para celebrar el carnaval por todo lo alto.

Fuente: PRENSA CMMEDIA