ESTRENO: BLAS CANTÓ CANTARÁ POR PRIMERA VEZ EN DIRECTO ‘UNIVERSO’ EN ‘OT 2020’

‘Operación Triunfo’ asistirá el próximo domingo al gran estreno de ‘Universo’, la canción con la que Blas Cantó representará a España en Eurovisión en Róterdam. El joven artista interpretará por primera vez en directo el tema en el talent show de La 1, presentado por Roberto Leal. Además, recibirá el testigo eurovisivo de la mano del candidato de 2019, Miki Núñez, que también actuará en #OTGala4. El espacio producido por RTVE en colaboración con Gestmusic Endemol vivirá una nueva expulsión: Nick o Maialen abandonará la Academia.



El tema grupal de la cuarta cala es ‘Díselo a la vida’, un tema compuesto por Rafa Romera, concursante de esta edición. Los dos nominados de esta semana, Maialen y Nick, cantarán ‘Dinamita’ de La Bien Querida y ‘Thriller’ de Michael Jackson, respectivamente. Javy y Anaju cantarán ‘Amor eterno’ de Rocío Dúrcal; Nia y Bruno, ‘Bad Girls’ de Donna Summer (V. Jamiroquai & Anastacia); Gèrard y Anne, ‘Wicked Game’ de Chris Isaak; Jesús y Rafa, ‘Princesas’ de Pereza; Hugo, concursante favorito de esta semana y Eva, ‘Esperando’ de Nil Moliner & Bely Basarte; y Flavio y Samantha, ‘Call Me Maybe’ de Carly Rae Jepsen.

Blas Cantó estrenará en el plató de ‘OT’ ‘Universo’, la canción con la que representará a España en el Festival de Eurovisión 2020. Tras el gran éxito de sus singles ‘Él no soy yo’ (doble disco de platino en España), ‘No volveré (a seguir tus pasos)’ y ‘Si te vas’ junto a la reedición de su álbum ‘Complicados’, acompañado de una también exitosa gira de presentación por todo el país, Blas Cantó regresa a la actualidad con ‘Universo’. Escrita por él junto a Dan Hammond, Dangelo Ortega, Maciej Mikolaj Trybulec y Ash Hicklin en un prolífico viaje de composición a Escocia, es un mid-tempo que explora el synthpop y mezcla conceptos actuales con tintes épicos.

También estará en el escenario del talent show Miki Núñez, representante de 2019 en Eurovisión. Artista versátil que atesora una amplia experiencia en el ámbito de la música, desde hace años lidera el grupo de versiones Dalton Bang, formado junto a sus mejores amigos. Hace unos meses, estrenaba ‘Celébrate’, su primer sencillo que debutó #1 en iTunes y en Tendencias de YouTube acumulando más de 1 millón de visitas en apenas unos días. Posee dos discos de oro por ‘La venda’ y ‘Celébrate’. ‘Amuza’, su primer trabajo discográfico, debutó en la primera posición de ventas de nuestro país y número 2 en streaming de álbumes con más de millón de streams. Producido por Roger Rodés, contiene 13 canciones compuestas por Miki influido por la pujante escena mestiza catalana, pero también por el soul, el ska, el reggae o el pop latino. Tras recorrer gran parte de España con su gira ‘Tour Amuza’, este año se presenta lleno música con más de 30 fechas cerradas y muchos festivales.

Fuente: PRENSA RTVE