RTVE Y EL REINA SOFÍA COLABORARÁN EN EL 30º ANIVERSARIO DEL MUSEO

La administradora provisional única de RTVE, Rosa María Mateo, y el director del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Manuel Borja-Villel, han firmado un convenio de colaboración coincidiendo con la celebración de su 30º aniversario



El 31 de octubre de 2020 se cumplirán 30 años de la apertura del Reina Sofía por primera vez como museo con la vocación de convertirse en una referencia a nivel internacional en el ámbito del arte contemporáneo. Para conmemorarlo esta institución prepara un amplio conjunto de actividades culturales que se desarrollarán a lo largo del año y para cuya organización desea contar con la estrecha colaboración de RTVE con el fin de llegar al mayor número de ciudadanos.

En concreto, el Museo Reina Sofía y RTVE colaborarán en la entrega de los Premios ‘El Ojo Crítico’ el próximo 12 de febrero. Los galardones del programa cultural de RNE cumplen también este año su 30º aniversario y celebrarán su entrega en el Auditorio 400 del Reina Sofía.

El Museo acaba de albergar además el pasado 14 de enero la entrega de los premios anuales del programa ‘Días de Cine’ de La 2, que reconocen las mejores películas e interpretaciones nacionales e internacionales del año. Además, el magacín cultural de la misma cadena ‘Atención obras’, presentado por Cayetana Guillén Cuervo, grabará este año una de sus emisiones en los espacios del Museo.

El convenio también prevé la posibilidad de organizar Conciertos de Radio 3 programados específicamente con motivo del Día de los Museos, que se celebra el próximo 18 de mayo, así como alguna actividad musical en octubre coincidiendo con el aniversario, además de la realización de presentaciones institucionales de interés común en el Museo a lo largo del año.

Fuente: PRENSA RTVE