NACE NOTICIASCMM.ES, LA NUEVA APUESTA DE CASTILLA-LA MANCHA MEDIA POR LA INFORMACIÓN TRANSMEDIA

Castilla-La Mancha Media incrementa su compromiso de servicio público con la puesta en marcha de un nuevo portal de noticias, NoticiasCMM.es que pretende, además, ahondar en la línea de innovación que está impulsando el medio de comunicación generando contenidos transmedia para favorecer la digitalización de la población



A partir de hoy, los castellanomanchegos que  accedan a este nuevo portal encontrarán un escaparate de noticias renovado, más moderno y atractivo, lo que le convierte en más accesible y funcional para el usuario.

El objetivo es que, también en Internet, Castilla-La Mancha Media sea referencia informativa. Según el Estudio General de Medios, más de 700.000 castellanomanchegos se informan en la red, una oportunidad que CMM puede atender gracias al trabajo de los 140 periodistas del ente público.

Videonoticias y noticias multimedia constituyen la apuesta diferencial de la radiotelevisión púbica para Internet, siendo fiel, además, a la misión informativa del medio de comunicación: ofrecer una información veraz, rápida, imparcial, plural y objetiva.

Tres veces el tráfico de hace un año

Solo en lo que va de 2018, la página Web de Castilla-La Mancha Media ha recibido la visita de 850.000 usuarios que han visionado un total de 5,5 millones de contenidos de CMM.

El tráfico de noticias ha crecido un 130% en el último trimestre con respecto al anterior, y un 270% frente al mismo trimestre de hace un año. En concreto, las noticias han recibido este año 1 millón de visitas en la Web.

En menos de dos años, las no

ticias de Castilla-La Mancha Media han logrado en redes sociales 40.000 usuarios, superando, además, la comunidad total de CMM los 450.000 seguidores.

Castilla-La Mancha Media ha retransmitido online los momentos más relevantes, como el Día de Castilla-La Mancha o la Moción de Censura en el gobierno de España. Habitualmente se ma

ntienen entrevistas y encuentros en directo con los protagonistas de la actualidad, como Juan Ramón Amores el día internacional contra la ELA; el creador de TreceBits, Manuel Moreno; la psicóloga Patricia Ramírez; o artistas como Rozalén, Beatriz Luengo y Coti.

En el afán de ejercer su función de servicio público, CMM Online organiza también cada

viernes una sección interactiva con los compañeros de El Tiempo CMM para responder a las preguntas de los usuarios.

Fuente: PRENSA CMMEDIA