
El programa “Ancha Es Castilla-La Mancha” ya sabe cuál es la mejor empanadilla de la región: la de morcilla de Álex Socuéllamos García e Inmaculada García de Buenache de Alarcón.
El programa Ancha Es Castilla-La Mancha de Castilla-La Mancha Media ya ha elegido al equipo ganador del concurso que inició el 30 de abril para escoger la mejor empanadilla de la región de entre quienes presentaron su candidatura, vía Whatsapp, acompañada de un pequeño vídeo para explicar los motivos por los que sus recetas merecían ser consideradas las mejores de la región.
De entre todos los candidatos que se presentaron al programa se seleccionaron cinco, un equipo por provincia, atendiendo a la simpatía del vídeo enviado, la puesta en escena y lo “suculenta” que aparentaba ser la empanadilla.
Los equipos finalistas los integraron Alfonso Rodenas Arnedo e Isabel Arnedo, de Almansa (Albacete); Saray Casas Sánchez de El Puente del Arzobispo (Toledo); Laura García-Villaraco y los hermanos Víctor Manuel y Rocío Arévalo García-Villaraco, de Torralba de Calatrava (Ciudad Real); Julio de Rivas Ledesma, de Cabanillas del Campo (Guadalajara); y Álex Socuéllamos García e Inmaculada García, de Buenache de Alarcón (Cuenca).
El jurado – compuesto por el crítico gastronómico Juan Antonio Díaz, Nono; María Dolores Capilla, participante en el concurso y procedente de Almadén; Miguel Ángel Cuesta, jefe de cocina de Ákera Eventos; y el chef Javi Chozas, habitual colaborador del programa de CMM Estando Contigo y director de cocina de la Escuela de Hostelería de Toledo – presenció la gran final del certamen en la que los aspirantes cocinaron sus recetas. El lugar escogido para la importante cita fue el restaurante de Sonseca, Finca Ákera Catering.
Finalmente, el equipo compuesto por Álex Socuéllamos García e Inmaculada García demostró que su receta de empanadilla de morcilla era la más apetitosa y consiguió el premio del concurso: dos noches de hotel con desayuno y SPA, para dos personas, en el Hotel Fontecruz Toledo.
Fuente: CMMEDIA PRENSA