‘MASTERCHEF 6’ LLEGA A SU GRAN FINAL, COCINANDO PARA LOS GANADORES DE TODAS LAS EDICIONES DE SU HISTORIA

Estudiar, trabajar y no dejar pasar ninguna oportunidad fueron los principios que han marcado estas 13 semanas la vida de los finalistas de la sexta edición de ‘MasterChef’. Pero todavía les queda una dura noche para convertir su sueño en realidad. Del primer reto, el jurado elegirá al primer finalista que competirá en el gran duelo final y, el segundo finalista, será el mejor de la prueba de exteriores. Ambos se enfrentarán en un emocionante reto final del que saldrá el ganador de esta edición.



Para conseguir la primera plaza al duelo final, los aspirantes reproducirán dos maravillosos platos que traerán los chefs del restaurante Disfrutar, Oriol Castro y Mateu Casañas, premiado con dos estrellas Michelin y considerado como uno de los 20 mejores restaurantes del mundo, según la lista 50 Best Restaurants. Para ello, trabajarán siguiendo el ritmo y las indicaciones de Oriol Castro, que cocinarán ante ellos. El mejor conseguirá la ansiada chaquetilla de finalista.

Pero todavía les quedará una segunda oportunidad, para la cual tendrán que viajar hasta la provincia de Toledo. En las cocinas del restaurante El Bohío (Illescas), un modesto bar de carretera familiar transformado en templo gastronómico, donde el chef Pepe Rodríguez (una estrella Michelin) hace magia en la cocina desde hace 30 años, será un lugar decisivo en sus vidas.

Los aspirantes elaborarán un menú degustación de seis platos, diseñado por el propio Pepe Rodríguez y con un intenso sabor a Castilla-La Mancha, que servirán a los ganadores de todas las ediciones de ‘MasterChef’: Juan Manuel, Vicky, Carlos, Virginia y Jorge (ganadores de las cinco ediciones de ‘MasterChef’); Mario, Manuel, María, Paula y Esther (‘MasterChef Junior’) y el ganador de ‘MasterChef Celebrity’ 2, Saúl Craviotto. El mejor de este reto se enfrentará en el gran duelo final.

En la última prueba de la noche, tendrán que poner en práctica todo lo aprendido estos meses y demostrar que, con esfuerzo e ilusión, los sueños se cumplen. Cada finalista elaborará un menú completo, compuesto de un entrante, un plato principal y un postre. Un trabajo que refleje su evolución en el talent culinario, que incluya técnicas de vanguardia y que sorprenda al jurado por su sabor, técnicas y emplatado. El chef argentino Mauro Colagreco, dos estrellas Michelin y uno de los más prestigiosos del mundo, catará los platos de los finalistas y ayudará al jurado a tomar la difícil decisión.

El ganador recibirá el trofeo que acredita como vencedor de ‘MasterChef 6’, publicará su propio libro de recetas y obtendrá los 100.000 euros del premio económico. Además, se formará con el Máster en Cocina, Técnica y Producto impartido por Basque Culinary Center, en San Sebastián, la primera Universidad Gastronómica de España.

Fuente: PRENSA RTVE