LOS TELESPECTADORES DE CMM MEDIA ENVÍAN MÁS DE 500 FOTOS CADA MES CON LAS QUE SE ENRIQUECEN LOS CONTENIDOS INFORMATIVOS Y DE PROGRAMACIÓN.

La radio destaca por las notas de voz a través del  Whatsapp con peticiones de canciones y felicitaciones entre oyentes.



Varios de los programas de la radio y televisión pública son enriquecidos a diario con la participación fotográfica de muchos de los telespectadores, oyentes e internautas. El Campo y El Tiempo son los principales buzones de estos documentos gráficos que aportan los ciudadanos.

Un buen ejemplo es la foto enviada hoy por Pedro Hualda, en la que se percibe con nitidez la tormenta eléctrica que ilumina la ciudad de las Casas Colgadas y cómo un rayo con múltiples ramificaciones cae sobre su horizonte.

Los fenómenos meteorológicos – lluvias, granizos, arcoíris, vendavales – reciben mayor atención de la ciudadanía que, en muchos casos, captan con sus teléfonos móviles situaciones inéditas que llegan a la redacción de El Tiempo.  Cuando se producen estos fenómenos, la media de envíos se multiplica por tres, según informan desde esta sección informativa.

Las fotos referidas al campo y las labores agrícolas gozan también de una buena acogida y gran participación, recibiéndose una media de entre 10 y 15 fotografías diarias. Las faenas del campo en según qué estación del año son muy recurrentes (poda, vendimia, cosecha…..). La planta reina de estos días es el girasol, que se encuentra en fase de maduración para una inminente cosecha.

A este tipo de documentos gráficos se suman, cada vez más a menudo, los videos grabados con el móvil o a través de un drone.

En los programas de entretenimiento de mañana y tarde, la principal aportación son fotos de personas que cumplen años.

Otro de los programas más interactivos en cuanto a participación de la ciudadanía es Ancha es Castilla-La Mancha, en la que los telespectadores, además de ofrecer información sobre eventos locales de relieve en sus respectivos municipios para ser atendidos por la televisión, envían  fotografías para documentarlos.

En ocasiones, el programa estimula la participación, como en el caso presente en el que hay abierto un concurso fotográfico para premiar los mejores atardeceres de la región.

En la radio, la principal participación gráfica se produce a través de Facebook y predominan las notas de voz a través de Whatsapp en el programa  de dedicatorias Aquí hay duende.

Fuente: PRENSA CMMEDIA