CONCLUYE EL FESTIVAL DE ALMAGRO CON UNA FICCIÓN SONORA PRODUCIDA POR LA RADIO PÚBLICA DE CASTILLA-LA MANCHA.

El próximo domingo, el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro echará el telón con la interpretación desde el balcón del Ayuntamiento, en la Plaza Mayor, de una ficción sonora producida por la radio pública de Castilla-La Mancha en colaboración con la Dirección del Festival.



Es la primera vez que CMM Radio se implica con una contribución de estas características, en la que la voz es protagonista. La pasada edición, la televisión pública realizó un documental, Almagro, Puro Teatro con un profuso acopio de documentación sobre los 40 años de vida de este gran espectáculo internacional.

Los centenares de ciudadanos que el domingo día 29 a las 21h asistan a la plaza mayor de Almagro escucharán, con un reparto de voces excepcional, las corredurías del vanidoso Lindo Don Diego, obra teatral escrita por Agustín Moreto y publicada en 1662, adaptada para la ocasión por Valle Hidalgo.

Eloy Arenas y Eloy Azorín, padre e hijo; Jesús Olmedo; Ana Olivares; Carmen Villaverde; Joaquín Notario; Mariano Mazzei; Pepa Pedroche y Emilio Gavira aportan su voz para dar vida a los personajes.

A lo largo de esta semana, el programa cultural de CMM Radio La Colmena ha emitido en directo fragmentos de los ensayos que concluirán con el broche coral del domingo en la plaza mayor.

La entrada a la representación es libre y gratuita.

Fuente: PRENSA CMMEDIA