CASTILLA-LA MANCHA MEDIA EMITIRÁ UN GRAN DOCUMENTAL SOBRE LOS 40 AÑOS DE DEMOCRACIA EN LA REGIÓN

Más de un centenar de personas asistieron hoy a un acto de presentación en Toledo. Se ofrecerá coincidiendo con el aniversario de la Constitución,  tras emitir a diario  desde mañana una pieza informativa.



Castilla-La Mancha Media, la televisión pública regional, emitirá un gran documental en el que se recopilan las principales noticias y los protagonistas más destacados de los últimos 40 años de la democracia en la región. De esta forma, el Ente Público se sumará a las celebraciones del 40 aniversario de la Constitución.

Más de un centenar de personas se dieron cita hoy en el auditorio de CMM para conmemorar la efeméride y visionar dos de las entregas que incluirá este trabajo audiovisual. El autor de esta recopilación es el periodista de Ciudad Real, David Centellas.

El acto, ofrecido en directo por la plataforma CMMPlay, ha contado con la presencia del presidente de las Cortes Regionales, Jesús Fernández Vaquero; los ex presidentes, Antonio Marco, Javier de Irízar y María Blázquez; así como de Jesús Fuentes, presidente de la preautonomía, y José Bono, presidente de Castilla-La Mancha durante 21 años.

Un veterano periodista ciudadrealeño que ejerció como tal en esas fechas, Miguel Angel Mellado, ha dirigido unas palabras a los asistentes recordando la España de 1978 y la “ilusión contenida”  con la que se expresó el pueblo español.

Durante el acto, un reportero de la televisión, Victor Mora, ha requerido las impresiones de María Blázquez y de José Bono. La ex presidenta del Parlamento ha puesto en valor el avance de la mujer en la vida pública, mientras que Bono ha destacado el espíritu de concordia. Mostró una foto que guardaba en su móvil de la década de los 80 en la que representantes del comunismo, falangistas, socialistas, demócratas cristianos y centristas posaban con la bandera de España. “Esta foto, tristemente, hoy sería imposible, pues habría una docena de querellas de unos contra otros”, sentenció.

La directora general de Castilla-La Mancha Media, Carmen Amores, ha agradecido la presencia de todos los asistentes y ha insistido en el valor de CMM como instrumento de libertad y servicio público.

Fuente: PRENSA CMMEDIA