CERCA DE 200 PERSONAS ASISTEN A LA PRESENTACIÓN DE CMMPLAY, UNA PIONERA PLATAFORMA EN INTERNET CON CINCO CANALES DE SERVICIO PUBLICO

La directora general de Castilla-La Mancha Media, Carmen Amores,  ha oficiado, junto con el vicepresidente Primero del Gobierno, José Luis Martínez Guijarro, la puesta de largo de esta nueva ofert.



Cerca de 200 personas han asistido hoy en Toledo a la presentación de CMMPlay, una plataforma en internet que consta de cinco canales de servicio público y que multiplica la oferta de la radio y televisión de Castilla-La Mancha Media.

La directora general de CMM, Carmen Amores, acompañada del vicepresidente del Gobierno y otros representantes del Gobierno, de Grupos Parlamentario, de las Cortes Regionales, Universidad, Consejos de Administración y Asesor del Ente Público, representantes de otros canales autonómicos y de la sociedad han asistido al acto en el que se ha puesto en valor de esta apuesta pionera de Castilla-La Mancha.

Esta plataforma consta de cinco canales: conocimiento, campo, salud y calidad de vida, talento players y En play, dedicado específicamente a deportes y retransmisiones deportivas  en directo.

La directora general, junto con algunas caras conocidas de la televisión pública, ha hecho un recorrido por el completo menú audiovisual que aporta esta plataforma y que se centra exclusivamente en contenidos de servicio público, con programas sobre el campo, salud y cuidados físicos, medicina, universidad, investigación, cultura, libros…..

En este contenedor pueden verse ya cortometrajes y documentales de los que son autores o son protagonistas ciudadanos de la región. Hoy se supo también quienes serán los cinco Institutos de Educación Secundaria –uno por cada provincia- que participen en el programa educativo “Investigadores”. Un total de 20.000 votos han determinado esta elección.

Para la puesta en marcha de esta plataforma  ha sido determinante la participación de una incipiente industria audiovisual, así como el esfuerzo que viene realizando el personal de Castilla-La Mancha Media.

Algunos de los productores han asistido al acto junto representantes de instituciones políticas, medios de comunicación, empresariales, sindicales, del Tercer Serctor, hostelería, ejército y nuevos “players”, amigos y usuarios de esta empresa pública de Comunicación que han desbordado la capacidad del auditorio.

El vicepresidente primero del Gobierno ha cerrado el acto con unas palabras de felicitación a esta empresa y sus trabajadores por este trabajo que sitúa a Castilla-LA Mancha Media a la vanguardia de las televisiones públicas de España.

Fuente: PRENSA CMMEDIA