CROACIA VUELVE POR TODO LO ALTO TRAS DOS AÑOS AUSENTE EN EUROVISIÓN

Dos años hemos tenido que esperar para volver a ver a Croacia en Eurovisión. Se hizo de rogar. Fue incluso la última cadena de televisión en confirmar su presencia en el Festival de la Canción, pero han vuelto con mucha fuerza. Tras el lanzamiento de la canción podemos asegurar que a nuestra representante, Barei, le acaba de surgir una rival que no se lo va a poner nada fácil.



La canción de Nina Kralić le ha reportado muy buenas críticas a la propuesta croata, lo que ha hecho que suba hasta el cuarto puesto en las casas de apuestas. Croacia busca conseguir su primer triunfo en Eurovisión, y puede que este sea su año.

Nina Kralić afirma estar muy feliz porque su tema es una combinación de lo que más le gusta: música moderna con sonidos étnicos. «Ha sido un honor excepcional para mí trabajar con equipo tan talentoso y experimentado. La canción tiene un mensaje de esperanza, que, sin tener en cuenta todos los males de la vida, está siempre presente», dijo la cantante.

‘Lighthouse’, como se llama el tema, ha sido compuesto por Andreas Grass y Nikola Paryla, ambos de origen austríaco, más conocidos como Popmaché. La producción del tema se ha hecho en Alemania de la mano de Thorsten Brötzmann, quien está completamente cautivado con la voz de la cantante: “La voz de Nina me ha tocado desde la primera escucha, y más aún durante la grabación de ‘Lighthouse’. Su interpretación ha dado a la canción una dimensión completamente nueva. Creo que hemos creado algo extraordinario, algo mágico».

Ganadora de la primera edición de la versión croata de “La Voz”

Nina Kraljić comenzó a tener pasión por la música desde muy joven. Después de varios proyectos musicales da el salto a la fama el año pasado a través de la versión croata del talent ‘La Voz’, convirtiéndose en la vencedora de la primera edición. Una victoria que fue apoyada con un millón de votos y que le sirvió para conseguir dos nominaciones a los Premios Porin: mejor actuación vocal femenina y a mejor artista novel. Además, está a punto de publicar su álbum de debut con la discográfica Universal Music. Actualmente, es uno de los rostros musicales más conocidos en los Balcanes.

El próximo 10 de mayo, Nina pisará el Globen Arena, en Estocolmo. Lugar donde buscará su pase a la final y llevar al país a lo más alto de la tabla en su esperado regreso.

A continuación citamos la fuente y autor del texto publicado en esta web:
Título: Croacia vuelve por todo lo alto tras dos años ausente en Eurovisión
Autor: ÁLEX G. CHOUCIÑO
Enlace: http://www.vanitatis.elconfidencial.com/television/eurovision/2016-03-10/croacia-vuelve-por-todo-lo-alto-tras-dos-anos-ausente-en-eurovision_1166555/
Fuente: VANITATIS / EL CONFIDENCIAL
Fecha publicación: 10/03/2016