SAMRA REPRESENTARÁ A AZERBAIJAN EN ESTOCOLMO.

El 29 de enero de 2016, İctimai Televiziya (İTV) anunció que el artista y la canción que representaría a Azerbaiyán en el Festival de la Canción de Eurovisión de 2016 se seleccionarían internamente.



Este anunciamento invitaba a artistas y compositores interesados a enviar sus canciones antes del 10 de febrero de ese año. Los artistas elegibles tenían que ser azerbaiyanos, mientras que los compositores podían ser de cualquier nacionalidad. A pesar de que la canción y el artista seleccionados se anunciarían el 14 de marzo, la İTV anunció 4 días antes que Samra Rahimli representaría a Azerbaiyán con la canción «Miracle». La selección de Samra como la representante azerbaiyana se basó en la decisión de la İTV y los participantes en una encuesta que contaba con expertos de la industria de la televisión y de la música, y de fans de Eurovisión de más de 35 países europeos.

«Miracle» fue seleccionada entre más de 400 canciones de compositores locales e internacionales de una forma similar a partir de una encuesta y la decisión de la İTV.

La canción se presentó el 13 de marzo de 2016 al publicarse el videoclip oficial. Como agradecimiento a la canción, Samra declaró: «Aunque esta canción es una historia de una dolorosa ruptura, no es una balada como uno puede pensar. Para mí es el himno de una chica fuerte y valiente. Espero que pueda inspirar a ellos que han perdido a su amor a tomar la decisión correcta y seguir adelante. ¡Esto puede convertirse en un milagro real para mí!».

A continuación citamos la fuente y autor del texto publicado en esta web:
Titulo: Miracle (canción de Samra Rahimli)
Autor: WIKIPEDIA
Enlace: https://es.wikipedia.org/wiki/Miracle_(canci%C3%B3n_de_Samra_Rahimli)
Fuente: WIKIPEDIA
Fecha publicación: Sin datos 11/03/2016