BAREI SERÁ LA REPRESENTANTE ESPAÑOLA EN EUROVISIÓN 2016 CON SU CANCIÓN ‘SAY YAY’

Barei, con su tema ‘Say yay’ ha sido elegida este lunes como el representante española en el Festival de Eurovisión 2016 que celebrará su fase final en el Globen Arena de Estocolmo, tras la victoria del sueco Mans Zelmerlow en la pasada edición.


Barei superó en la votación a Xuso Jones, Salvador Beltrán, María Isabel, Maverick y Electric Nana por este orden en el cómputo de la votación final.
El jurado internacional, cuya opinión contó un 30%, dio 36 votos a Salvador Beltrán, 30 a Barei, 24 a Xuso Jones, 21 a Maverick, 18 a María Isabel y 15 votos a Electric Nana.
Los artistas del plató, también con un 30% en el peso final de la votación, estuvieron de acuerdo en elegir a Barei, tanto por parte de Edurne como de Carlos Marín y de Loreen.
Por último, la votación popular, que pesó un 40%, otorgó 48 puntos a Barei, 40 a Xuso Jones, 32 a María Isabel, 28 a Electric Nana, 24 a Maverick y 20 a Salvador Beltrán.
La elegida tendrá la misión de mejorar los malos resultados de España en las últimas ediciones del festival, toda vez que no se supera la décima plaza desde el año 2003, cuando Beth finalizó en octava plaza con su ‘Dime’.
En los últimos años, la delegación española ha alternado resultados discretos (décimos puestos de Pastora Soler en 2012 y Ruth Lorenzo en 2014) con sonoros fracasos (Lucía Pérez en 2011, El Sueño de Morfeo en 2013 y Edurne en 2015 quedaron entre los últimos clasificados).

A continuación citamos la fuente y autor del texto publicado en esta web:
Titulo: Barei será la representante española en Eurovisión 2016 con su canción ‘Say yay’
Autor: Ecoteuve.es
Enlace: http://ecoteuve.eleconomista.es/eurovision-2016/noticias/7320359/02/16/Barei-sera-la-representante-espanola-en-Eurovision-2016-con-su-cancion-Say-yay.html
Fuente: Ecoteuve.es
Fecha publicación: 01/02/2016


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de tuesc.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Tuesc.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.