VILLAHERMOSA (CIUDAD REAL) ES EL PUEBLO MÁS BONITO DE CASTILLA-LA MANCHA 2018

La localidad se alzó con el título en la gran final que se celebró anoche en directo con un especial de Ancha Es Castilla-La Mancha. Villahermosa será el municipio desde donde se emitirá el programa de Nochevieja de CMM con Mariló Leal y Carlos Macías.



Castilla-La Mancha ya tiene Pueblo Más Bonito 2018: Villahermosa (Ciudad Real). La localidad ha vencido tras sumar más apoyos que sus rivales en la votación final, celebrada íntegramente en la noche de ayer. Un especial de El Pueblo Más Bonito y del programa Ancha es Castilla-La Mancha, con reporteros en directo desde todas las localidades finalistas, ha acogido la tercera edición del evento.

Villahermosa se convierte ahora, tras Belmonte (Cuenca) en 2016, y Liétor, (Albacete) en 2017, en el nuevo Pueblo Más Bonito de Castilla-La Mancha. El municipio se clasificó en una primera fase con decenas de candidatos de toda la región, gracias al apoyo de sus vecinos en redes sociales.
La aventura televisiva comenzó en octubre para las 15 localidades que pasaron el primer corte. Tres pueblos de cada provincia trataron de salvar la primera fase de eliminación, que dejó fuera a Villalgordo del Júcar (Albacete), Almodóvar del Campo (Ciudad Real), Valverde de los Arroyos (Guadalajara), Buendía (Cuenca) y Escalona (Toledo).

La competición continuó para diez localidades. La emisión televisiva de cada lunes se trasladaba también a las redes sociales, con un streaming exclusivo presentado por Mariló Leal en el que se fueron desvelando los votos sumados por cada candidatura. Llegado el momento de las eliminaciones, cayeron cinco candidatos más: Oropesa (Toledo), Brihuega (Guadalajara), Víllora (Cuenca), Torre de Juan Abad (Ciudad Real) y Yeste (Albacete).

Para la gran final, El Pueblo Más Bonito de Castilla-La Mancha 2018 y Ancha es Castilla-La Mancha unieron anoche sus fuerzas en un programa especial desde las cinco localidades finalistas con Gloria Santoro, Raquel Martín Menor y Mariló Leal al frente.

Se vivieron emocionantes minutos finales con Cristina Vila desde El Provencio (Cuenca), Ernesto Morán desde Torija (Guadalajara), Esther Ibáñez desde Villafranca de los Caballeros (Toledo), Conchi Ruescas desde Molinicos (Albacete) y Laura Monedero desde Villahermosa (Ciudad Real).

Finalmente, cerca de 10.000 votos se sumaron a los 50.000 recogidos durante toda la edición para alzar a Villahermosa como Pueblo Más Bonito de 2018.

Todas las localidades participantes han conseguido aumentar su promoción histórica, patrimonial, gastronómica y turística al aparecer en la televisión de Castilla-La Mancha Media y en todas sus redes sociales durante las semanas que dura el concurso. El incremento del turismo en los pueblos participantes ha sido superior al 30%, como han relatado los alcaldes en ediciones anteriores.

Además, una vez más, el pueblo ganador tendrá el privilegio de acoger el programa especial de Año Nuevo que cada Nochevieja celebra Castilla-La Mancha Media. Este año, el evento será presentado por Mariló Leal y Carlos Macías. Ambos, junto al equipo de profesionales de CMM, se desplazarán hasta Villahermosa para vivir desde ahí los últimos minutos de este año y dar la bienvenida a 2019.

El Pueblo más bonito de CLM 2018: Villahermosa.

Fuente: PRENSA CMMEDIA