Inspirados por el eslogan del evento de Eurovisión 2019, Dare to Dream, la EBU y el presentador de televisión israelí KAN están encantados de presentar las ilustraciones de este año; Tres triángulos que, unidos, brillan para crear una estrella dorada.
Alcanzando las estrellas
Revelando el concepto detrás del logotipo, la emisora principal israelí KAN dijo: «El triángulo, una de las formas más antiguas del mundo, es un símbolo de la piedra angular que se encuentra universalmente en el arte, la música, la cosmología y la naturaleza, y representa la conexión y la creatividad. A medida que los triángulos se unen y se combinan , se convierten en una nueva entidad única que refleja el cielo estelar infinito, cuando las estrellas del futuro se unen en Tel Aviv para el Concurso de la Canción de Eurovisión de 2019 «, explicó al revelar el icono.
Inspiración
El logotipo de este año se inspira en el diseño de escenario de Florian Wieder , cuyo concepto utiliza formas y estructuras triangulares.
El eslogan y el logotipo han sido creados por dos importantes agencias de marca israelíes; Impresionante Tel Aviv que desarrolló el concepto creativo, y Studio Adam Feinberg (ST / AF) que creó el logotipo.
Tres versiones
Además del icono principal, se han diseñado dos versiones alternativas:
El color principal del logotipo es la versión azul y se utilizará en la mayoría de los casos. Todos los logotipos se utilizarán de diversas maneras para llegar a las dos semifinales y la gran final, incluido el que se exhibirá en toda la ciudad de Tel Aviv en mayo.
Atreverse a soñar
El eslogan Dare to Dream simboliza la inclusión, la diversidad y la unidad, resonando con los valores fundamentales del Festival de la Canción de Eurovisión.
_@KAN
Fuente: PRENSA EBU/EUROVISION