EL PROGRAMA “HÉROES ANÓNIMOS”, PREMIO GESTO 2018 DE LA FUNDACIÓN AUDIOVISUAL PARA LA NORMALIZACIÓN SOCIAL.

“Héroes anónimos” Y Gracia de Miguel, responsable del área de Proyectos de Normalización de la Discapacidad en la Fundación Atresmedia, son los galardonados.



Héroes Anónimos, el programa que dirige el periodista Julián Cano en Castilla-La Mancha Media, ha obtenido el Premio Gesto 2018 a La Iniciativa, Proyecto O Práctica, por su aportación enriquecedora y positiva sobre la realidad de las personas con discapacidad y sus familias.

Estos galardones reconocen las iniciativas, proyectos, trayectorias y prácticas que contribuyen a proyectar una imagen social apropiada, enriquecedora y positiva de las personas con discapacidad en los medios audiovisuales y de comunicación.

El jurado de los premios ha valorado, igualmente, el compromiso social de la televisión pública de Castilla-La Mancha y su apuesta por programas que promueven valores como la solidaridad, la igualdad y el respeto.

Además, los miembros del Jurado han distinguido con el  Premio Gesto 2018 a Gracia de Miguel, responsable del área de Proyectos de Normalización de la Discapacidad en la Fundación Atresmedia en reconocimiento a su trabajo constante para mejorar la imagen social de las personas con discapacidad y promover su inclusión laboral en los medios audiovisuales y de comunicación.

El jurado de los Premio Gesto 2018 estuvo integrado por Jesús Celada, director general de Políticas de Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social; Nemesio Rodríguez, presidente de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE); Belén Ruiz, directora gerente del Centro Español del Subtitulado y la Audiodescripción (CESyA); Pedro Olloqui, miembro de la Junta Directiva de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión; José María Prieto, jefe del Gabinete de Prensa de ONCE; José Manuel González Huesa, director general de la agencia de noticias Servimedia; y Fernando Navarrete, Carlos Gómez Arruche y Juan Antonio Ledesma, patronos de la Fundación FANS.

Fuente: PRENSA CMMEDIA