CASTILLA-LA MANCHA MEDIA BUSCA ENTRE LOS ESTUDIANTES DE LA REGIÓN EL MEJOR CORTO-WEB SOBRE DINOSAURIOS: “AVENTURA CON DINOSAURIOS”.

Castilla-La Mancha Media y la Consejería de Educación, Cultura y Deportes organizan el concurso interactivo Aventura con Dinosaurios, para promover entre los estudiantes de la región la creación audiovisual de cortometrajes-Web en formato digital.



En este sentido, podrán participar todos los alumnos de centros de Educación de Castilla-La Mancha, desde la Educación Infantil hasta el Bachillerato o la Formación Profesional, la Educación para Personas Adultas, los Equipos de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria (EAEHD), los Equipos de Atención Educativa en Centros de Reforma de Menores (EAECRM), las Enseñanzas artísticas, los Centros Culturales y la Universidad de Castilla-La Mancha y de de Alcalá de Henares.

El concurso, que se desarrollará en la Web de CMM, en la plataforma de contenidos digitales CMMPlay, y se verá reforzado en medios sociales, radio y televisión de Castilla-La Mancha Media, persigue potenciar la imaginación a través de la creación, apoyar el trabajo en equipo y acercar a los niños y jóvenes al mundo de la  paleontología ampliamente representado en la región gracias a los hallazgos encontrados en Castilla-La Mancha, importante zona paleontológica.

En este sentido, se valorarán las capacidades a la hora de desarrollar una obra audiovisual y las diferentes áreas del proceso: guión, dirección, interpretación, efectos especiales, maquillaje, vestuario, ambientación musical, etc.

La Web de CMM, www.cmmedia.es, publicará un avance de los cortos y se habilitará un sistema de votación para los usuarios de Internet. Los cortometrajes completos se publicarán en la plataforma www.cmmplay.es y estarán disponibles para su consumo bajo demanda.

Finalmente, el 15 de Abril se harán públicos los cinco cortos seleccionados de cada categoría (quince obras) que más votos hayan registrado, que pasarán a la final. En ese momento, será el Jurado Experto quien, sobre las quince obras seleccionadas, elija el mejor corto de cada categoría, tres en total, que recibirán un premio de 1.000 €,

Las obras se podrán remitir desde hoy y hasta el día 12 de abril mediante wetransfer a la dirección dinosaurios@cmmedia.es, podrán haberse grabado con una cámara o con el móvil, y su duración no podrá ser superior a 5 minutos, debiendo estar grabado en horizontal (16:9) y en formato MP4.

Fuente: PRENSA CMMEDIA