UN JUEGO JUVENIL DE ESTRATEGIA CULTURAL, ENTREVISTAS A PERSONAJES CONOCIDOS Y COMPETICIÓN EN VALORES, NUEVA OFERTA EN LA PARRILLA DE CMM.

El mes de febrero arranca con una ampliación en la oferta de la parrilla de la programación de Castilla-La Mancha Media. A lo largo de este mes, se incorporará a nuestro catálogo de títulos tres nuevos programas: Los Investigadores, Gente Maravillosa y Este es mi sitio.



Los investigadores es una competición entre jóvenes de diferentes institutos de la región a través de una estrategia de búsqueda y rastreo cultural. Será un contenido mixto con presentación en CMM complementado con acciones en redes, concurso y desarrollo en la plataforma digital CMMPlay.  Aquí podremos seguir las pistas que los Investigadores han descubierto y encontrar todo el contenido adicional relacionado con el capítulo. El programa incluye retos, concursos y premios.

La participación desde casa será esencial. Los espectadores votarán por su centro favorito y el que reúna más apoyos sumará 100 puntos extra a los otorgados por el jurado, pudiéndole convertir en el ganador. El premio para el centro ganador asciende a 5.000 euros y para el mejor Investigador, que puede ser de cualquier centro, un programa de inmersión lingüística en Irlanda con todos los gastos pagados.

Por último, la participación de los espectadores también tiene premio. Los días previos a la emisión del programa se celebrará un challenge por toda la región, mediante el que pediremos a los usuarios de CMMPlay que salgan a la calle e investiguen un determinado fenómeno relacionado con el programa. Los participantes podrán llevarse una serie de regalos tecnológicos si demuestran que tienen dotes de auténticos investigadores.

Gente Maravillosa es un programa que presentará Ramón García. En la elaboración de su contenido se contará con el asesoramiento de asociaciones, fundaciones  y ONGs autonómicas y nacionales.

A través de cámaras ocultas se recrearán comportamientos reprobables que buscan la respuesta espontánea de personas anónimas. Estas personas acudirán al plató para ser investidas como Gente Maravillosa.

En el programa intervendrán también cantantes, actores u otros personajes conocidos que sorprenderán a los maravillosos. La trama de este espacio va acompañada de un ejercicio de educación en valores, subrayando las acciones más nobles de los castellanomanchegos.

 Este es mi sitio es un programa de entrevistas a personajes relevantes de Castilla-La Mancha en un lugar de la región que haya marcado su vida. Un recorrido intimista por el pasado, el presente y el futuro de los protagonistas, con la participación de personas relacionadas con el sitio clave que visitan. La conductora de este nuevo programa será la periodista Esther Esteban.

El día 13 de febrero se estrena Los Investigadores y entre finales de febrero y principios de marzo, los otros dos.

Fuente: PRENSA CMMEDIA