‘LA CHICA DE AYER’, TRIUNFADORA DE LA NOCHE MÁS OCHENTERA EN EL ESTRENO DE ‘LA MEJOR CANCIÓN JAMÁS CANTADA’.

‘La chica de ayer’, de Nacha Pop, fue elegida por los espectadores de la noche del viernes como la mejor canción de los 80. ‘La mejor canción jamás cantada’ se estrenó en La 1 con los mejores hits de la década versionados por grandes artistas.



Alfred García fue quien interpretó el tema de Nacha Pop, que ganó con el 64% de los votos del público. ‘Enamorado de la moda juvenil’, tema versionado por El Kanka, quedó en segunda posición, y ‘Bailando’, interpretado por Bebe, fue la tercera canción finalista de la noche.

La gala se completó con las actuaciones de María Villar y Roi Méndez, con una versión mucho más cañera del clásico ‘La puerta de Alcalá’; Falete, que emocionó al público con ‘Un velero llamado libertad’; Ana Mena y su sorprendente versión de ‘No controles’, Efecto Mariposa hizo suya la canción ‘Venezzia’; Carlos Marco, que levantó a todo el público con ‘Salta’; Funambulista y su particular versión de ‘Camino Soria’, y finalmente, Ana Guerra, que interpretó ‘Maquillaje’.

El artista invitado de la gala fue Famous, ganador de ‘Operación Triunfo 2018’, que cantó un tema internacional, ‘Rock With You’ de Michael Jackson.

La próxima semana el programa viajará hasta los años 60 para elegir la mejor canción de la década. El cantante Dyango formará parte del jurado en la segunda gala en la que actuarán Azúcar Moreno, Los del Río, Raoul y Nerea, Marilia, Lerica, María Villalón, Gerónimo Rausch, Jimmy Barnatán, Lorena Gómez y María Parrado.

Las canciones que representarán esta década serán ‘Quince años tiene mi amor’, ‘La plaga’, ‘Estando contigo’, ‘Cuando calienta el sol’, ‘Flamenco’, ‘La chica ye-ye’, ‘Yo soy aquel’, ‘Las flechas del amor’, ‘La, la la’ y ‘Cuéntame’.

Fuente: PRENSA RTVE